×
×
Red Internacional

Fórmula 1.GP de Estambul: ganó Bottas, Max Verstappen se ubica arriba en la tabla

Este domingo se corrió la 16a fecha de un torneo impresionante, poco brillo en una Turquía gris, pero lo importante es que Max Verstappen está arriba, y los equipos si funcionaron.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes

Lunes 11 de octubre | 20:42

Nunca mejor dicho, aunque Bottas ganó, y es una muy buena noticia para él, en una carrera en la que no pasó mucho, el trabajo en equipo fue clave para las dos escuderías que disputan el torneo.

Que Valteri haya ganado, funcionó para que Max Verstappen no sacará más de 6 puntos de diferencia. Ahora, que Max haya podido sacar esos 6 es resultado de una muy, muy hermosa maniobra defensiva de su compañero de equipo Checo Pérez (para enmarcar esa defensa) contra Lewis Hamilton.

Carrerón de los "segundos"

Quienes disputan realmente el campeonato mundial, estuvieron contenidos, e incluso a Lewis se lo vio "no arriesgar de más", podría haber luchado mucho más con Pérez, pero el fantasma de no sumar, le ganó.

Max se acerca, está un paso más cerca del título, aunque como habló en la entrevista post carrera, parecía medio desanimado; incluso diciendo "vamos bien, veremos a donde llegamos", por lo menos a mí, me dejó un sentimiento casi de derrota. Muy raro, pensando que quedan 6 carreras, no sé si hay algo que saben del rendimiento del auto propio o el Mercedes que los dejo hablando así, después de hacer un buen trabajo hoy.

Esperemos que no sea nada de estas conjeturas el producto final y que compitan hasta la última carrera y que gane Verstappen ( unas ganas de recambio hay en el aire, y vendría tan bien a la categoría)

El increíble piso mojado

Nunca visto, con neumáticos intermedios de lluvia, despejando litros y litros de humedad. Incluso con temperaturas superiores a 70 grados, el piso nunca secó. Una locura, ningún ingeniero sabía que hacer, los equipos estaban desconcertados. Los pilotos (Vettel en un momento utilizo neumáticos medios de seco, y patinó una vuelta por toda la pista, reingreso y puso los de lluvia) no sabían cómo manejar el desgaste.

Para explicar mejor, hay que entender que el intermedio de lluvia tiene una superficie que genera spray, esto propicia el drenaje de la pista. Cuando termina la humedad, a más de 60 grados los neumáticos más la pista, el diseño se desgasta rápidamente y queda liso.

Hoy andaban todos en lisos, intermedios de lluvia con pista húmeda, después de 40 vueltas todos entraron a poner los mismos set. Es muy difícil de explicar lo que vivimos con esto. Jamás en la historia paso.

Atrás lo más destacable fue la carrera del piloto del día, Carlos Sainz, con el hermoso caballo rojo. Subió 8 posiciones. Y tuvo un manejo excelente.

Dentro de dos semanas, arranca la primera de las 3 carreras en suelo americano, el Gran Premio de Austin, Texas, en el Circuito de las Américas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias