×
×
Red Internacional

Fórmula 1. GP Países Bajos: Max Verstappen una bestia desatada ganó en su tierra y el campeonato está a la vuelta de la esquina

Hermosa y emocionante carrera en Zandvoort, Verstappen ganó luchando y manejando de manera impresionante. Dos safety car rompieron las estrategias y cierta monotonía, regalándonos momentos únicos. Ferrari fue Ferrari una vez más y destruyó la carrera de Carlos Sainz.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Domingo 4 de septiembre

Dominio total

Max Verstappen: 10 Victorias, 2 podios y solo 2 abandonos; por escándalo, el mejor.

A partir de ahora, la cantidad de elogios para el campeón actual (y futuro) de la categoría más importante de automovilismo, van a quedar cortos e insuficientes. De punta a punta ganó está carrera, aún lidiando con los safety car, tanto el como el equipo se adaptaron y demostraron por qué están arriba en los dos campeonatos.

La "jugada del día" fue, claramente, el sobrepaso de Max a Lewis Hamilton. El británico lideraba, detras del safety car, con neumáticos duros ( la estrategia era ir a una parada, contrario a los demás), Max cambió a blandos y mientras todos esperábamos un duelo a mediano plazo ... El nerlandes fue implacable, se lo comió en metros, para alejarse y ganar cómodo.

Tremenda victoria de Max, para sentenciar moralmente el campeonato. La cantidad de puntos y carreras que faltan, dejan una ventana de posibilidades, pero el equipo "competidor" está al borde del abismo (cuestión a desarrollar más abajo)

Getty images

Hanna Schmitz, es un nombre que no destacó mucho en los portales, incluso acá no la nombramos tanto y es un claro error... Pero ¿quién es y por qué nombrarla bajo la victoria de Max?
La jefa de estrategia del equipo Redbull, ingeniera mecánica y graduada en la universidad de Cambridge, es la principal responsable de grandes aciertos del equipo, que permitieron conseguir victorias fundamentales.

Hoy, demostró confianza en su equipo de analistas y confianza en sí misma. Ni hablar de ver al equipo de al lado cometiendo lo mismo de siempre. En la mitad de la carrera, se la vio feliz, riendo, claramente viendo el resultado de un plan que se completa.

Sérgio Perez fue el más flojo del equipo, aunque, en varios duelos (sobre todo con Hamilton) demostró lo gran piloto que es y como ayuda a su equipo a ganar. Con los puntos ganados hoy, alcanzó el segundo puesto en el campeonato mundial.

Mercedes sigue avanzando en el desarrollo de su auto, se demuestra en la clasificación y los domingos los pilotos terminan sellando esa sensación.
Hoy Lewis estuvo muy bien, los mecánicos funcionaron en concordancia, metiendo unos pitstop fenomenales. El error que lo deja afuera del podio, lo cometen los estrategas al no cambiarle los neumáticos y dejarlo en una mala posición con respecto a sus rivales. Como comentaba, Max lo termina devorando en el primer sprint de relanzamiento.

Adelante, segundo y contento: George Russell, la joven promesa de Mercedes, completo una buena carrera. En el mismo incidente del safety car final, rápido, decidió cambiar neumáticos y esto fue lo que le dió el podio. Casi choca con Lewis en un momento donde la adrenalina explotó, pero el que mejor está posicionado en el campeonato, demostró un buen pilotaje. Sólido

Ferrari: hablemos de que, el fin de semana que viene, va a competir a su casa en Monza. Un circuito que debería ser favorable y cualquier piloto de la escudería quisiera ganar. Después de lo visto en toda la temporada y hoy, raro sería que nada arda, terminando en despidos y renuncias masivas.

Lo de hoy, una vez más, no tiene nombre. En la primera parada a boxes, la más tranquila (si se quiere), le arruinaron la carrera a Sainz. Como decía un periodista español: "hace más de 130 años, que los autos tienen 4 ruedas", en el cambio de neumáticos, se olvidaron uno dentro del garage.

Después equivocaron el compuesto, viendo que los duros podían funcionar, cambiaron a medios.
En fin, el mismo despropósito, decepcionandonos en cada carrera. Tuvo (ya hablamos en pasado) el mejor auto esta temporada, pero Mercedes se le acercó y Redbull se alejó.

Ambos pilotos batallaron contra su equipo, Leclerc consiguió el tercer puesto y Carlos a pesar de finalizar 4to, cayó hasta el 8vo puesto por una penalización ( casi choca con Carlos Alonso, en la calle de pit, nadie le avisó y lo relanzaron inadecuadamente), un error más y van...

Leclerc termino 3ro, luchó también con su equipo y termino bien. El campeonato para él, está psicológica y moralmente terminado. Ahora batalla por la segunda posición con Pérez, ambos tienen 201 puntos.

Acá te dejamos las posiciones finales y campeonatos.

Llegando al fin de la temporada, restando 7 carreras, en 4 Max Verstappen podría coronarse (matemáticamente hablando, como ya dije, lo moral y psicológico está terminado). Potencialmente, Japón sería el escenario del Bicampeonato.

RedBull oficial

El fin de semana que viene, Monza, Meca de la más ferviente pasión automovilística y finalización de la temporada europea.

Vamos Ferrari, siempre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias