×
×
Red Internacional

Fórmula 1. GP Mónaco: Checo Pérez, victoria a puro power mexicano

Tras la demora por lluvia intensa y largando en movimiento, vivimos una carrera emocionante como pocas. Impresionante victoria de Sergio Pérez, que resistio en el final y empieza a pelear el campeonato. Terrible capitulo para Ferrari

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Domingo 29 de mayo | Edición del día
Sergio "Checo" Pérez, el gran ganador del GP de Mónaco.

Buena estrategia para unos, desastre para otros

La apuesta, desde antes del inicio, siempre fue la estrategia. Mediante se sucedían las vueltas, era claro que los cambios y variantes de neumáticos eran la clave del éxito. Una de las normas fijas, casi invariables de Mónaco, es que todos sostienen las posiciones, salvo errores.

Lo que nadie esperaba fue el error gravísimo de Ferrari, que nos recordó tiempos obscuros recientes, donde se dejaron campeonatos en errores estratégicos.

Cuando todo se desenvolvía de forma "adecuada" y arrancaron los cambios de neumáticos, el único que no había entrado a pit fue Checo y se ubicaba primero.
En ese momento es cuando Ferrari se equivoca, llama a Carlos Sainz (bien) y también a Leclerc (un horror), dejándolo 4to. Lo llaman a pit, y después le gritan que se quede afuera (para quienes no son habituales de la categoría: Mónaco se gana/pierde en la estrategia, más allá de algunas excepciones)

Encima en las redes lo subieron como un logro, el doble pitstop, que dilapido la carrera de Charles Leclrerc. A una hora de finalizada la carrera el CM de Ferrari, todavia no lo borró.

Las emociones se dispararon... A partir de ahí, otra carrera. Las dos Ferraris corriendo de atrás, furiosos a los Redbull. Pero esto sólo duró un par de vueltas, Mick Schumacher piso un poco de agua y salió disparado contra las barreras. Nuevamente el piloto protagonizó un golpe tremendo, por suerte salió caminando.

Bandera roja y después. Cuando pasa esto, la carrera se detiene, todos a pit y se permiten los cambios de neumáticos.

Otro error de Ferrari, los Redbull salieron del pit con ruedas medias, mientras que los rojos intentaron con ir hasta el final con duros.

Por reglamento, las carreras no pueden durar más de 1 hora en pista. Entonces, el final se definió por tiempo y no por vueltas.

Checo, exprimiendo al máximo los limites del circuito. Redbull oficial

Los Redbull aguantando los neumáticos, los Ferrari jugándose al desgaste extremo de los rivales.
A 10 minutos del final, se armó la carrera nuevamente, los 4 primeros a menos de 5 décimas.

F1 oficial

Finalmente, la victoria fue de Checo Pérez, impresionante carrera del mexicano. Alegría total, excelente manejo.
Checo se sube al carro de pelear el campeonato. Tercera victoria de su vida.

Checo, el gran ganador. Redbull oficial

Del otro lado Leclerc: "No pueden hacer esto, si quieren pelear, increíble". Totalmente, no se pueden cometer errores tan terribles. Termino 4to.

Carlos Sainz un buen segundo puesto, esta siendo muy regular marcando puntos. No termina de alejarse del campeonato, aunque los detractores lo maten por algunos errores. La frustración principalmente, la de siempre en Mónaco, estar pegado al auto de adelante... Pero sin poder pasar.

Max Verstappen quedó 3ro, pero sigue en lo más alto del campeonato, no tuvo si mejor carrera. Pero sirve sumar, adelante del rival directo.

Acá dejamos los primeros 10 puestos y las posiciones de los campeonatos.

Próxima carrera, a las calles otra vez, Azerbaiyán. 10 - 12 de junio.

Vamos Ferrari, siempre




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias