×
×
Red Internacional

Fórmula 1. GP Miami: gran triunfo de Max Verstappen

Max Verstappen dejo su marca en el circuito al ser el primer ganador de la historia. Más allá de eso, el campeón no tuvo sobresaltos excepto en una vuelta. Correcta carrera del equipo Ferrari, más alla de las posiciones perdidas.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Lunes 9 de mayo | Edición del día

Casi aburrido

Es lo que dejó el circuito nuevo, no hubo grandes peleas entre los primeros, cuando estos se acomodaron la carrera se tornó monótona.

Leclerc salió bien, Sainz otra vez con problemas de salida y el tercero, Max, salió a la caza en la primera curva superando al piloto español. Checo persiguió de cerca a Sainz pero no le alcanzó para superarlo. Más atrás estuvo el río revuelto y ahí intercambiaron posiciones varios pilotos.

Verstappen se mantuvo a tiró de DRS del primero, y cuando tuvo la oportunidad sello la carrera. Con la velocidad punta 9km/h superior a la Ferrari en rectas, ni hablar el plus de la baja resistencia al viento del alerón abierto, superó fácilmente a la Ferrari de Leclerc.

No hubo mucho más en la parte media de la carrera, todos a la espera del rendimiento de neumáticos, hubo una sola parada de recambio y más allá de algunos roces en la parrilla del medio... Nada pasaba.

Hamilton y Russell pelearon palmo a palmo, ganó el joven "segundo" piloto ese duelo.

Cuanto la tarde empezaba a escribir el epílogo de un aburrimiento de proporciones monumentales... Choque, safety car y a barajar de nuevo; a tirar todo a la mesa y jugarse la chance final. Pierre Gasly perdió el control y cuando quiso reingresar en la pista se llevó puesto a Lando Norris, que tuvo que abandonar.

Verstappen llevaba una ventaja de más de 4 segundos a Leclerc, ni hablar a los de atrás... 8 a Sáinz, 16 a su compañero Checo Pérez.
Todo se redujo a nada, sumando que Checo cambio neumáticos, medios frescos. Tenía todo para adelantar posiciones el mexicano.

El relanzamiento se produjo a 10 vueltas del final y fue una inyección de adrenalina (sobre todo a los fanáticos de Ferrari) que veíamos la posibilidad de un final distinto y con mucha pelea.

Tensión hubo, intentos de sobrepaso, pero los perseguidores no pudieron y todo quedó como estaba. Verstappen descontó puntos importantes en la pelea por el título, ayudado por un coche que revirtió la falta.de fiabilidad (cuestión que los dejo sin puntos en varias carreras)
Leclerc no perdió la calma, se dió cuenta del momento en que debía dejar de pelear y terminar la carrera, siendo otro fin de semana más el dueño de la tabla de pilotos.

Así quedó la clasificación final con los 10 primeros.

tablas generales de pilotos y constructores.

2 semanas nos separan del Gran premio de España, con mucha incertidumbre para Ferrari ante el avance del equipo Redbull, que desconto puntos importantes en constructores y ya está a 6 puntos del lider.
Definitivamente Mercedes está afuera de este torneo, hoy estuvo tan lejos como 30 segundos del líder, un abismo... Más allá del 5to y 6to puesto.

Finde del 20-22 de mayo. Nos vemos en Catalunya.

Vamos Ferrari, siempre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias