×
×
Red Internacional

Fórmula 1. GP México: Max Verstappen paseó y rompió un récord en una nueva victoria del campeón mundial

En el autódromo Hermanos Rodríguez, Max superó nuevamente a todos, con una autoridad y superioridad innegable. Lewis Hamilton logró un nuevo podio, junto. Sérgio Perez. Ferrari volvió a hacer aguas, sin ritmo y con un auto que termina peleando en la plantilla media.

El grán campeón, Max Verstappen y su RB18 | imagen: F1 oficial

Inalcanzable, imbatible

El actual campeón del mundo, no descansa, no da ventajas y sigue destruyendo records. 14ª victoria para Max en la temporada, una más que el antiguo poseedor... Michael Schumacher. 136 puntos lo separan del segundo, Sergio "Checo" Pérez.
15 segundos le sacó a Hamilton, en una carrera con pocas emociones y sin el "esperado" safety car. Realmente, sin contar las vueltas con caída del neumático con el que salió, fue un paseo de punta a punta.
Hacia el final de la carrera, mostró nuevamente su calidad, con neumáticos de más de 35 vueltas... Siguió sosteniendo tiempos tremendos.

Verstappen (salvando diferencias abismales), consiguió 14 victorias en 20 carreras, a la misma edad en que la leyenda Ayrton Senna; empezó a competir.
El futuro de uno de los mejores corredores actuales, pinta muy bien y claramente va a romper muchos récords más.

Hamilton sacó el máximo de su auto y consiguió un muy buen podio. Acercó al equipo en la pelea por el segundo puesto en el campeonato de constructores (40 puntos de Ferrari, actual 2do), a falta de 2 carreras. Logró con este su podio número 190

Checo Pérez dió todo, en su tierra, buscando la victoria siempre. Arrancó bien y pudo haber adelantado más, pero respetó bastante a los rivales (tampoco la idea era arriesgar un abandono en la primera curva).
El equipo lo complicó, con un error en la parada (no pudieron meter el neumático trasero izquierdo), pero Checo hizo un carerrón y logró un muy buen 3er puesto.

Finalizada la carrera, hubo fiesta total, en uno de los más cálidos escenarios del calendario.

La caída de la casa Ferrari

12 poles en 20 carreras, solo 4 victorias y estamos hablando de uno de los mejores autos (en cuanto a diseño) en años. La fiabilidad fue clave, ya que entre los dos pilotos acumulan 7 abandonos. Ahora... Las malas desiciones de equipo y una falta total de autocrítica, están sepultando el segundo puesto en el campeonato de constructores.

Para entender la gravedad de lo que le pasa, es necesaria una aclaración técnica: el desarrollo de motores está frenado hasta 2026, ósea, todos los equipos pueden mejorar el diseño del auto... Pero los motores no se tocan. Esto no quiere decir que ciertas partes no se puedan "mejorar" en pos de la fiabilidad, pero el grueso del desarrollo, está parado.

El futuro del equipo, es rojo, mejorando la fiabilidad (la cantidad de veces que se puede usar la misma palabra, para hablar de Ferrari), a la vez se dan cambios en un equipo históricamente terco, falto de autocrítica y muy hermético. O el futuro es negro, sin luz al final del túnel y toca a los fanáticos masticar el fracaso deportivo 4 años más.

En dos semanas, el viaje que todos los fanáticos pudimos haber hecho... Pero que la inflación y la necesidad de poner el plato de comida en la mesa, nos impidió: Brasil, tan cerca y tan lejos.
Con clasificación el viernes 11 y carrera sprint el sábado 12.
El domingo 13, correrán y aunque el campeonato de pilotos está cerrado; hay mucho por disputar y disfrutar.

Verstappen puede seguir ampliando su récord de Victoria’s, Mercedes puede superar a Ferrari en el segundo puesto de constructores y nos quedan 2 jornadas para disfrutar al multicampeón, Sebastián Vettel.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

GP-Mexico-Max-Verstappen-paseo-y-rompio-un-record-en-una-nueva-victoria-del-campeon-mundial