×
×
Red Internacional

Fórmula 1. GP Italia: Acaba de ganar Max Verstappen y se acerca al Bicampeonato mundial

En Monza, el templo de la velocidad y casa de Ferrari, Max arrasó. El neerlandés remontó posiciones y está a un paso del Bicampeonato del mundo. Hubo final polémico, detrás del safety car, terminando sin competencia.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Domingo 11 de septiembre
Max Verstappen, el dueño total del campeonato 2022 | Imagen: Redbull oficial

Superioridad total

Max Verstappen y Redbull, no se equivocan, nunca. Increíble funcionamiento del equipo, la estratega Hannah Smithz y, desde ya, la ejecución de Verstappen.

El campeón partió desde la 7ma posición, por una penalización y se dedicó a pasar autos como si hubieran estado parados. La velocidad del RB16, sumados a la conducción de Max, fue letal.

Después de las paradas en boxes, tomó la punta, que venía defendiendo desde el inicio Charles Leclerc y jamás volvió a soltarla.
A partir de ese momento, el clásico "paseo", alejándose de sus perseguidores.

Se vió en aprietos a 6 vueltas del final, ya que Daniel Ricciardo abandonó, dejando el auto en la pista.
Esto devino en un safety car, y posteriormente en la polémica.

A esa altura Leclerc, Russell y Sainz, intentaban acercarse al líder sin resultado positivo, pero con neumáticos nuevos blandos. El safety car disparo una situación ideal para los perseguidores, ya que podían en un relanzamiento, jugársela.

Esto no ocurrió, ya que, la dirección de carrera hizo todo mal. En primer lugar, no dictaminaron bandera roja y así parar la carrera ( había un auto en un sector muy angosto y una grúa intentando removerlo) Latifi casi choca contra esta grúa. Una locura.
Después, ya hablando removido todo, siguieron con el coche de seguridad hasta terminar, no dejando a los autos competir.

Si hubieran sacado la bandera roja, esto hubiera sido posible e incluso facilitado la labor de los comisarios removiendo el auto de Ricciardo. Pero los escritos no son claros y se prestan a confusiones, interpretaciones subjetivas... Dejándonos montones de desiciones polémicas.

En definitiva, el templo de la velocidad vió el final de una carrera, con autos muy por debajo de sus posibilidades.

Verstappen ganó por pimera vez en Monza, echo un poquito mas de tierra a Ferrari y esta a punto de coronarse nuevamente.

Muy destacada labor de Carlos Sainz jr., arrancando en el fondo de la parrilla P18, llegó 4to. Tremendo el Español.

Te dejamos las posiciones finales de carrera y tablas de campeonatos

Entramos en descanso, luego de 3 semanas intensas, recién el 30 de septiembre vuelven los monoplazas a la pista. Singapur, puede marcar el fin del campeonato, sino, lo hará Japón.
Max es el campeón sin título 2022 todavía, pero es un hecho. A disfrutar las carreras que quedan y ver a este enorme animal de las pistas, que incluso puede romper algunos récords (victorias seguidas)

Imagen: Redbull oficial

Vamos Ferrari, siempre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias