×
×
Red Internacional

Fórmula 1. GP Imola: Arrasó Verstappen, Falló Leclerc

Por la cuarta fecha del campeonato mundial se reavivó la llama competitiva a partir de algunos errores de Ferrari y que Redbull supo aprovechar, pero sobre todo con un auto superlativo.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Domingo 24 de abril | Edición del día
1 - 2 de Redbull, Verstappen y Perez

En otro nivel

Max Verstappen y Checo Pérez estuvieron muy por delante de todos, pero claramente la nota del día fue la superioridad ante Ferrari. Por rendimiento, fiabilidad y concentración.

Excelente salida de los dos pilotos, sobre todo del campeón actual, que defendió la punta y arranco su viaje demoledor separatista del resto.

En contraposición, terrible arranque de las Ferraris, Charles Leclerc quedó patinando con sus ruedas de piso mojado y perdió posiciónes. Carlos Sainz también arranco mal, perdió posiciónes y en la segunda curva se tocó con Daniel Ricciardo, terminando su participación en Italia sobre la grava.

Pocas emociones adelante, dominio total de Redbull y el intento de remontada de Leclerc, que luchó en el tercer lugar por alcanzar a Pérez. Sin DRS la mayor parte de la carrera, por la pista humeda, hacia difícil adelantar.

Nos tenemos que remontar a las últimas 6 vueltas para ver un poco de acción adelante. Con cambio de neumáticos Charles fue en búsqueda del segundo lugar, empujando con rojos (máxima velocidad) pero tomo mal una curva, choco y tiró a la basura un buen puesto. Al final logro finalizar en 6to lugar, concediendo muchos puntos a Redbull.

Atrás hubo pelea y sobrepasos

Los destacados fueron Landó Norris que arrancó 5to y finalizó 4to, por el despiste de Leclerc y una solidez del equipo que renueva esperanzas.

George Russell que sigue siendo muy superior a su compañerito, y del que hablaremos más adelante, peleó con Bottas (a quien reemplazo en el equipo) hasta la última curva. Terminaron 4to y 5to respectivamente.

6to el líder del campeonato Leclerc.

Acá las posiciones de la carrera y los campeonatos.

Mención especial merece el equipo Mercedes, pero sobre todo el multicampeon Lewis Hamilton. Como equipo, están mal, por diseño del auto y no encontrarle la vuelta al mismo para hacerlo pelear arriba. Aún así, mirando la tabla, gracias a los errores ajenos, a pesar de no ser top 3 es un auto fiable y termina carreras.

Y la polémica, se puede instalar fácilmente: con el mismo auto, Russel le gana siempre al "gran corredor" al "mejor del universo". El año pasado, para traer a la memoria, Russell hizo su pequeña pasantía sentado en el auto de Hamilton, que estaba con COVID... Y si no hubiera sido por un polémico "error" de un equipo perfecto en los pitstop, ganaba su primer carrera (le pusieron los neumáticos equivocados y perdió el primer puesto)
Entonces, era tan bueno Hamilton, o era muy bueno su auto en particular? De igual a igual, hay muchas voces que opinan que si bien es muy bueno, tampoco es algo descomunal. Duros son los críticos del multicampeon, e incluso muchos fanáticos del mismo.
El momento más duro de la carrera para el y todo su equipo fue cuando Verstappen le saco una vuelta.

Para cerrar, lamentable fin de semana de Ferrari, que se la jugaba adelante de su gente después de mucho tiempo arrastrado en la parte media, era una chance única que esperamos todos, incluso los que estamos muy lejos de Italia. Leclerc metió su primer error de la temporada, uno de esos que acostumbraba en temporadas pasadas.
Para ser campeón necesita, a la vista del avance en fiabilidad de Redbull y el nivel del campeón Verstappen, una temporada perfecta. De una madurez y pilotaje superior, sobre todo sabiendo contra quien es la lucha.

Sainz necesita mejorar, si bien hoy no fue error personal el despiste y abandono, necesita una mentalidad ganadora para luchar contra Leclerc y ser campeón. Condiciones le sobran, pero tiene que estar más concentrado, meter clasificaciones a la altura y después ganar carreras. Y darnos una alegría a los hinchas de Ferrari, y sobre todo a los fanáticos de el.

Vamos Ferrari, siempre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias