×
×
Red Internacional

Fórmula 1. GP Hungría: triunfo de Max Verstappen en una carrera increíble donde los Mercedes se metieron en el podio.

Una vez más ganó Max Verstappen, empezando a sepultar las aspiraciones de Charles Leclerc en la lucha por el campeonato de pilotos. Los Mercedes hicieron una carrera fenomenal. Desastre de Ferrari una vez más.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Domingo 31 de julio

Vacaciones con una sonrisa

Última carrera de la primera parte del año, aunque parecía que los Ferraris se la llevaban fácil, todo se complicó.

Lo de Verstappen es sin duda un pilotaje tremendo, partiendo 10mo, remontó posiciones pasando autos de una manera fenomenal. Es digno de ver varias veces la calidad con la que el campeón del mundo lucho y se tiró en los adelantamientos.
También y sobre todo, recibe un regalo maravilloso de sus principales rivales. Verstappen salió a pelear posición con Leclerc (cuando esté tenía neumáticos duros, que no funcionaban) lo pasa, hace un trompo y una vuelta después lo vuelve a pasar.

George Russell arranco muy bien, defendiendo el primer lugar contra los autos rojos, tuvo una primera parte de carrera buena, pero paulatinamente los neumáticos blandos cedieron.

Las paradas en pit iban a dejar con mejores posibilidades para la victoria a Leclerc, pero,como en toda la temporada Ferrari termino siendo Ferrari. Malas estrategias, paradas muy malas y falta de rendimiento final, dinamitaron la carrera de ambos pilotos.
Sobre todo Leclerc, tenía ritmo y lucho hasta donde su equipo lo dejó, por la victoria.
Carlos Sainz sufrío también a su propio equipo, errando en el cambio de neumáticos. Perdiendo todas las posibilidades de ganar.

La estrategia de Mercedes fue muy buena, superior a la de Ferrari, desde arranque con los neumáticos.
Lewis anduvo mejor, con mucho ritmo hacia el final y tratando de alcanzar a Verstappen que iba a más de 10 segundos de el y termino a 7,5.
Russell que había arrancado bien, peleó hasta el final y termino 3ro, siempre puntuando.
Ambos también recibieron el regalito de la estrategia Ferrari. Felicidad extrema para un equipo que estaba para pelear la parrilla media y termina cerca del segundo puesto en costructores, con un auto que mejoro muchisimo.

Evidentemente hubo mucha improvisación en Ferrari, un equipo que perdió todo este año y puede caer aún más bajo en lo que resta de un año de pesadilla.
Desde la salida con neumáticos medios (cuando sus principales competidores usaban blandos) hasta la continua falta de planificación, hicieron que este 2022 (con un auto increíblemente bueno y superior al de sus rivales), vaya a la basura.
Hacemos mucha insistencia en esto último, ya que había 20 grados menos de temperatura ambiente y pista, lo que requería ir al compuesto que más fácilmente entre en calor.

Claramente fue una carrera muy emocionante, con muchos sobrepasos tremendos, incluso de Charles Leclerc.

Párrafo aparte para las locuras de Esteban Ocon, que en 3 ocasiones lucho contra su compañero de equipo, Fernando Alonso e incluso contra la misma escudería.
Apenas en salida, hacia la recta principal, lo aprieta contra el muro y en la primer curva hizo lo mismo.
Más adelante, Fernando venía en lucha contra Daniel Ricciardo mientras Ocon salía de pit. El piloto francés defendió a ultranza la posición contra su compañero de equipo, dejando pasar al de McLaren.
En todas las ocasiones Alonso tuvo que levantar el pie, para no chocarlo y tirar todo el trabajo a la basura.
Un despropósito, falta de respeto del joven piloto y del equipo ante la figura de Fernando.

Acá te dejamos la clasificación y tablas de campeonatos.

Terrible fin de semana y parón de vacaciones, para unos y otros. Con los mundiales muy en el límite, el de pilotos lo gana Verstappen por 80 puntos y el de constructores ganandolo Redbull por 97, estamos hablando de algo casi sentenciado.
Al de constructores hay que sumarle (para agregar cebolla al mar de lágrimas de los hinchas de Ferrari) que Mercedes, con un auto muchísimo muy inferior, está solo a 30 puntos de superar a la escudería italiana.

Es imposible no seguir contra todo lo que hizo Ferrari: A falta de algunas vueltas, el director deportivo dejó el pitwall ( desde donde se dan las órdenes durante la carrera) dejando una cantidad de indignación y memes interminable.
Carlos Sainz, asiduo beneficiario de los despropósitos de la escudería, fue hoy su principal defensor; comentando en el post carrera que el problema fue la temperatura y un menor rendimiento... Increíble el amor por los colores, no diciendo que todo lo que hicieron fue un desastre.

En 4 semanas vuelve la Fórmula 1, buenas mini vacaciones.

Max Verstappen festejando | Redbull oficial

Vamos Ferrari, siempre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias