×
×
Red Internacional

Fórmula 1. GP Gran Bretaña: Carlos Sainz logró la pole cantando bajo la lluvia

Fantástica clasificación bajo el cielo gris de Silverstone. Carlos Sainz sacó el mejor tiempo en el momento justo: la lluvia fue fundamental, su intermitencia generó cambios constantes en la grilla.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Sábado 2 de julio | 16:41
Fotos: cuenta de Twitter @kriskros5.

Smooth operator

Carlos Sainz hizo el mejor tiempo a minutos de terminar la clasificación y no se lo podía creer. Absorto e incrédulo de lo que había hecho, se mostró con una felicidad tremenda. Estuvo arriba en los libres 2 y mostró buen ritmo; por suerte pudo conectar toda la pista en el momento justo.

Max Verstappen estuvo cerca, pero la progresión de mejoría del circuito no estuvo de su lado, aunque venía destruyendo tiempo tras tiempo durante toda la clasificación. Larga 2do.

Charles Leclerc tuvo grandes momentos durante toda la clasificación, pero al final no pudo superar a sus rivales. “El resto” deja una parrilla hermosa, como hace tiempo no vemos: con Pérez liderando y empezando a definir si va a pelear el campeonato mundial. Hamilton reapareció, aunque se sabe que es un gran piloto en condiciones de lluvia. A la hora de la verdad, este domingo habrá que ver para qué está realmente el auto.

Norris y Alonso se suman a esa pelea de la grilla intermedia, al igual que Lewis, durante la carrera se sabrá si los autos mejoraron. La importancia de la carrera de este domingo, como venimos reiterando, el tema de “para qué están los autos”. Este finde vinieron las últimas mejoras para los monoplazas, estás serán las últimas (sustanciales) de cara a las próximas 4 carreras, luego viene el receso invernal. Si los de arriba se despegan, quedará empezar a diseñar el auto del próximo año y pelear “con lo que hay” ese campeonato medio. Si Red Bull y sobre todo Max se despegan, ya no habrá más torneo y también Ferrari pasará a pensar en el 2023.

Esperamos que el domingo haya carrera, variedad, y que el campeonato mundial este más vivo que nunca.

Vamos Ferrari y Carlos, siempre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias