×
×
Red Internacional

Fórmula 1. GP Gran Bretaña: Carlos Sainz consiguió su primera victoria en la Fórmula 1

En la carrera del año, por lejos, emocionante hasta la última vuelta; Carlos Sainz consiguió su tan esperada victoria. 12 vueltas finales para ver la repetición hasta el cansancio. Impresionante.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Domingo 3 de julio

Larga vida a la catedral

Inexplicable lo que vivimos en Silverstone, desde el comienzo, vivimos una jornada inolvidable. En la primera curva temblamos ante el terrible accidente del piloto de Alfa Romeo, Guanyu Zhou, que salvo su vida y no de milagro. Las medidas de seguridad con el halo y las barreras de contención evitaron una tragedia doble: el piloto pudo haber perdido la vida, así como los espectadores, que se salvaron por las barreras de contención. La imagen es impresionante.

Tras una larga espera y el relanzamiento con 3 autos menos, hubo lucha en la punta: Carlos contra Verstappen, Leclerc con Hamilton. Max tenía más ritmo y termino pasando en unas vueltas a Sainz.

El piloto español tuvo limitaciones a la hora de mejorar e intentar ir por Max, Leclerc venía mejor detrás suyo. Pero la suerte le sonrió un poco ya que Verstappen pincho un neumático con partes de auto tiradas en pista. En un momento tuvo que dejar pasar a Leclerc para que esté vaya por la victoria.

Verstappen el piloto de Países Bajos sufrió problemas y bajó hasta el 7mo lugar, con un auto poco manejable.

Checo que había estado último por problemas de la primera vuelta, hizo el trabajo sucio y gris de siempre; y hacia el final de la carrera estaba ahí adelante luchando.

Hamilton tuvo el primer puesto después de los problemas que experimentaba Sainz con su rendimiento y Leclerc con parte del alerón delantero roto. Intento sacar la diferencia que lo ponga adelante de las Ferraris, no lo consiguió, saliendo detrás de los dos autos rojos y le costó entrar en ritmo un par de vueltas.

Pero... la moneda cayó nuevamente de costado: Esteban Ocon tuvo que abandonar y salió a la pista el safety car.

Excepto Leclerc, que iba con neumáticos duros de 10 vueltas, todos hicieron su entrada por los blandos para ir todos por la victoria.

Las mejores 12 vueltas del año: Sainz con órdenes de equipo de darle espacio a Leclerc, que no acepto. Hamilton con el cuchillo entre los dientes para ir por todo, pero viendo detrás a Checo Pérez. Este último que sabía que también podía luchar por el primer lugar. Alonso y Norris atrás.
El relanzamiento, la cantidad y calidad de peleas fue demencial. Emocionante como pocos el Gran Premio de Silverstone nos regaló la esencia total de la Fórmula 1.

Sainz con todo pasó a Leclerc, Checo tuvo a raya a Hamilton después de pasarlo en maniobras de la más pura religión automovilística. Luego pelearon Leclerc, Checo y Hamilton en maniobras para ver una y otra vez. Pasándose por lugares imposibles, los 3 pilotos demostraron habilidades impresionantes.

Hasta la última curva se luchó, la transmisión no sabía o comprendía como mostrar todo. Hacia el final Mick Schumacher peleó palmo a palmo con el campeón del mundo, Verstappen, de igual a igual. Quedó 8vo y sumo sus primeros puntos en la categoría.

Hermosa carrera, que nos llevó hasta las lágrimas de emoción. Ni hablar que ganó Carlos, a quien desde este lugar banco a muerte, el fanatismo por el Madrileño tuvo rédito hoy.
Emocionante, otra vez la misma palabra, por ver al piloto con la copa dorada de la catedral de la Fórmula 1, claramente corrieron lágrimas al verlo ahí.

Muchos ganaron hoy, Carlos se acerca para empezar a pelear el campeonato al igual que Checo. Max aunque se hay retrasado en la clasificación, por el 4to puesto de su inmediato perseguidor, no perdió más que 2 puntos con él.
Hamilton volvió a pelear adelante, Alonso con un auto inferior también.

El gran perdedor fue Leclerc, a quien un equipo que siempre parece estar en formación, lo deja sin posibilidades para el relanzamiento y se fue muy caliente, discutiendo con Mattia binotto (director del equipo).

Llenos de automovilismo nos quedamos este domingo, esperando por la próxima jornada, el fin de semana siguiente en Austria, al circuito Redbull ring.

Acá todos los datos de la clasificación final y de los campeonatos

¡Vamos Ferrari y Carlos, siempre!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias