×
×
Red Internacional

Fórmula 1. GP Francia: Super Max Verstappen ganó destruyendo tiempos y a sus rivales

De todo se vivió en Francia, Mac se quedó con una victoria que podría empezar a sentenciar el campeonato a una semana del descanso. Terrible día para Ferrari, que está al borde de la humillación.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Domingo 24 de julio

Supermax

El de Países Bajos hizo una buena largada, detrás de Charles Leclerc quién también salió muy bien. Max estuvo lidiando con el de Ferrari 15 vueltas, incluso con DRS, no podía pasarlo. Esos fueron los momentos más emocionantes del día en cuanto a la lucha por el campeonato.

Vuelta 17, debacle y todo a la basura para Ferrari. En el contexto de que: Verstappen había entrado a pit, quedo a 27 segundos, cuando la pérdida de cambio de neumáticos era de 24; con lo cual Leclerc podía para tranquilamente y quedar adelante.
Fallo (que se encargó de resaltar Mattia Binotto, mandamás del equipo) de Charles, perdiendo la cola y termina contra las barreras. La sensación de vacío y campeonato terminado que nos corrió a todos los hinchas de Ferrari fue total.
El audio del piloto es tremendo, con una respiración totalmente acelerada, gritando y frustrado.

A partir de ahí, salida de safety car, todos a pit a cambiar neumáticos y error otra vez de Ferrari. Carlos Sainz entro a la calle de pit de forma equivocada y casi produce un accidente con los mecánicos y el auto de Albon (Le dieron 5 segundos de penalización)

Un paseó tranquilo por los Alpes de Alta Provenza para Verstappen, que administró por momentos neumáticos y en otros metió ritmos increíbles hasta el final de la carrera. 10 segundos de ventaja le sacó al segundo.
Carrera perfecta para Max y una ventaja de 63 puntos con su perseguidor Leclerc.

El segundo es un viejo conocido: Lewis Hamilton. El multicampeon realizó buenos movimientos al principio, administro (como sabe) los neumáticos y manejo tranquilo en la última parte de la carrera. Al igual que Max, sacó mucha ventaja a su seguidor, 16 segundos.
Buen podio y vuelta a luchar arriba para el inglés.

El tercer puesto se dirigió con otro error de... Ferrari. Pelearon Russell, Perez y Carlos Sainz, este último iba con neumáticos medios contra las duros de los otros. Carlos hizo movimientos tremendos, cerrando una actuación general muy buena. Incluso pasó a los otros dos pilotos, pero cuando había dejado atrás al mexicano, el equipo lo llamó a pit nuevamente.

Capítulo aparte hablar de esto (en realidad no es aparte del desastre al que nos acostumbro el equipo Ferrari esta temporada) el audio es tremendo: "Carlos... Plan B, Carlos plan C, Carlos plan D" y para rematar, "Carlos ¿qué te parece hacer?"
En ese momento el piloto decide seguir hasta el final con el set de neumáticos que tenía y lo había llevado al 3er puesto. El equipo lo mete, cumple los 5 segundos de penalización y termina la carrera 5to.

Volviendo al duelo que mencionamos, Pérez y Russell lucharon hasta la última curva. El inglés lo superó en un virtual safety car, increíble cómo se durmió Checo, quedando frenado en el relanzamiento.
La teoría es que hubo un fallo en el relanzamiento automático: El virtual safety car funciona con el volante del piloto, dando señales. Hay una advertencia de finalización y entre 2 a 15 segundos, se envía luz verde al volante y los corredores aceleran. Lo que se maneja por lo bajo es que el primer relanzamiento no funcionó, se realizó una segunda advertencia y ahi el piloto quedó confundido perdiendo la posición con Russell.

Hamilton y Russell festejando | F1 oficial

Muy buena carrera en general de Fernando Alonso, Esteban Ocon que lograron buenas posiciones y adelantamientos.

Acá te dejamos los primeros 10 puestos de carrera y los campeonatos.

Para cerrar, hablar del despropósito de Ferrari.
Es inentendible como se autodestruye el equipo, carrera a carrera nos sorprende para peor.
La debacle del que tiene todo para ganar y hace lo imposible por destruirse.
Un despropósito que roza la humillación, si la tendencia continúa, el campeonato de constructores terminaría en 1 o 2 carreras y el de pilotos algo parecido.
Loa audios a Sainz hoy, fueron surrealistas: te cambio a 3 planes distintos, solo para terminar preguntando ¿Qué hacemos?, Y cuando me respondes... Hago lo contrario.

Carlos Sainz | Ferrari oficial

El "stop inventing" (dejen de inventar) que respondió Carlos en Silverstone, tiene que ser casi un mantra, debería estar en cada puerta y pared del equipo.

Vamos Ferrari, siempre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias