×
×
Red Internacional

Automovilismo.GP Estambul, clasificación: Pole de Lewis. Bottas, Amigo

Hace un ratito se corrió la clasificación en Turquía, hubo pole para Lewis, pero la penalización por cambio de motor lo deja atrás.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes

Sábado 9 de octubre | 13:46

Hace un ratito se corrió la clasificación en Turquía, hubo pole para Lewis, pero la penalización por cambio de motor lo deja atrás.

Sábado ideal para Mercedes

Lo que tenían que hacer los dos pilotos del equipo, lo hicieron. Lewis quedó en primer lugar y Bottas segundo. la tarea primordial de hoy, ya que, el líder del campeonato cambio motor y tiene una penalidad de 10 posiciones, larga 11vo.

Por todo lo que contamos, Bottas tiene la pole real, cumplió con su trabajo de equipo de hoy, un amigazo. Mañana será otro día, con Max a su lado, tendrá que luchar para frenarlo, cosa que no le salió, salvo cuando chocaron en Hungría (Polémico) y asegurar la escalada de Hamilton.

Al finalizar la clasificación, le consultaron si correría para el equipo o para si mismo? - "si salís primero, tenés que competir", contesto. Poco probable, ya que su compañero solo lidera el campeonato por 2 puntos.

Al finalizar, se los vio felicitándose por el buen trabajo en equipo a los dos.

Del otro lado

Max se mostró tranquilo a pesar de quedar medio lejos, tiene como decíamos a Valteri adelante, y nunca tuvo demasiadas dificultades para pasarlo (sobre todo en la arrancada, donde el finlandés se pone nervioso).

A pesar de los tiempos de hoy, la carrera es otra cosa, el clima y las estrategias cuentan. Verstappen lo tiene claro.

Pérez quedó séptimo y su tarea es aparte de intentar avanzar (claramente) frenar a Lewis. ¿Cómo sea? Pregunta turbia, que nadie quiere expresar en voz alta, pero que solo basta poner "carreras polémicas" en Youtube, y casos sobran. Ojalá nada "raro" suceda.

Fanatismo aparte, Lecrerc hizo una muy buena clasificación y larga tercero. Hermoso ver el auto rojo arriba.

Los inconvenientes

El piso mojado, el viento y la curva 1 dificultaron toda la sesión, aunque en la última parte solo había un par de lugares húmedos... La gran enemiga de todos (todos) fue la primera curva, después de una bajada. Habrá que estar atentos, sobre todo Hamilton (por arrancar entre la multitud) de posibles toques y despistes.

Acá la clasificación completa, recordando que hasta Tsunoda, todos suben un lugar.

Mañana a las 9, nos espera un episodio más, vibrante de un campeonato encendido.

Vamos Ferrari, siempre!

*La canción del título es de Roberto Carlos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias