×
×
Red Internacional

Fórmula 1. GP España: Verstappen ganó y lidera el campeonato

Emocionante carrera en Catalunya, Verstappen ganó en un dia donde todos cometieron mas errores que aciertos, incluso el mismo. Leclerc dominaba muy tranquilo, pero la Ferrari perdió potencia y se retiro.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Domingo 22 de mayo
El gran ganador del fin de semana Max Verstappen

En el reino de lo errores

Quien tiene más suerte... gana. Efectivamente eso pasó en España.

La carrera arrancó con una muy buena largada de Charles Leclerc, sosteniendo su primer lugar contra Max Verstappen. Bien salieron Checo Pérez y George Russell, los dos quedando adelante de Carlos Sainz... El único que largo mal, perdiendo posiciones. Hasta ahí todo se desarrollo bien o por lo menos dentro de la normalidad.
Magnussen y Hamilton se tocaron, terminando últimos. Teniendo que ir a los pit y cambiar ruedas. Lewis incluso pensó en retirar el auto y guardar motor.

Era impensado, luego de esa largada, que todo cambie tan radicalmente como lo hizo. Lleno de inconvenientes, incidencias y errores, lograron emocionarnos en Catalunya. La clave de la carrera estuvo ahí y no en las peleas individuales.

En la línea de equivocaciones, el primero en hacerlo fue Sainz yéndose ancho, perdiendo muchas posiciones. Con ese karma que esta teniendo el piloto español este año, cada vez más resuena el título de "relegado" o "segundo piloto". Una lastima, pero hay que darle tiempo, van 6 carreras con un auto completamente nuevo.

En modo de esas propagandas en las que el locutor hablar a 200 por hora:
Verstappen se despistó, pero la suerte estuvo de su lado, pudiendo retomar sin perder mucho.
Rusell y Checo pelearon adelante varias vueltas, Hamilton llegó hasta el 6to puesto; Leclerc que iba paseando adelante se quedó sin potencia y tuvo que retirar el auto.

Checo primero varias vueltas hasta entrar a cambiar neumáticos.
Max quedó atrás de Rusell pero el DRS no le funcionaba, estaba muy caliente y pudo haber cometido un error grave.
Checo viendo esto pedía que el equipo lo deje avanzar para ganar la carrera.

A respirar, retomar el aliento y calmarse. Varias vueltas de posiciones estáticas. De pruebas y estrategia de neumáticos , ya que el calor y la falta de humedad generaron un clima de mas de 40° en pista, provocando mucha degradación.

Finalmente llegó la orden de equipo, Verstappen paso a Checo (que no estaba muy contento por esto) y recuperó la punta hasta el final, gestionando el motor.
Russell y Hamilton estaban 4to y 5to. Carlos Sainz 6to con buen ritmo.

Hacia el final el auto de Lewis no aguantó y Carlos lo pasó, terminando la visión al pasado, cuando lo único que se veía adelante era azul y plata.

Gran victoria de Verstappen, quedándose con el liderazgo del campeonato de pilotos, aparte con el 1 - 2 Redbull se subió a la cima de constructores.
Decepcionante lo de Ferrari, quedará revisar cuál fue el fallo en el auto de Leclerc.
Excelente fin de semana para Mercedes, que controlo el rebote del auto, sumó puntos importantes y sobre todo pareciera empezar a pelear arriba.

Acá los 10 primeros y tablas de posiciones.

La próxima semana hay carrera en el eterno circuito callejero, Mónaco.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias