×
×
Red Internacional

Fórmula 1. GP Emilia Romagna, clasificación: pole para Verstappen

La clasificación de este sábado se corrió con sprint race. Fue la primera con bastante lucha e intensidad. Max Verstappen hizo la pole en una muestra de lo que se viene este domingo.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Sábado 23 de abril | 17:42
Verstappen y Leclerc, mano a mano en la clasificación del GP de Emilia Romagna. Foto: Jennifer Lorenzini para agencia REUTERS.

Tremendo sprint

Desde el comienzo se vivieron momentos hermosos en esta mini carrera a 21 vueltas. Leclerc ganó el primer round pasando a Max que arrancó primero (post clasificación por tiempos del viernes) y hubo pelea en todos los puestos atrás. Un pequeño recordatorio: en las pruebas del año pasado, solo los 3 primeros recibían puntos (3, 2 y 1). A partir de esta temporada se reparten entre los 8 primeros, recibiendo 8 el ganador y bajando de a 1.

Parecía tomar cierta tendencia el sprint de mano de las Ferraris, Leclerc tomando distancia adelante, llegando a sacar 5 segundos a Verstappen y Carlos Sainz abriéndose paso desde la 10ma posición hasta llegar 4to. Pero, en un momento con graining en las ruedas, los autos rojos empezaron a perder consistencia. Sainz que intentaba alcanzar a Checo Pérez que iba 3ro perdió terreno y tiempo. Lo mismo Charles Leclerc que a 5 vueltas del final vio como Max descontó la diferencia y quedó a rango DRS. Al final el de Red Bull ganó el round decisivo y consiguió la pole.

En el abismo quedaron los Mercedes que no solo no escalaron posiciones, sino que perdieron y saldrán 13° y 14°, con una performance bastante pobre. Este domingo a las 10 horas, la carrera en el “universo rojo italiano” donde la localía pesa un montón (para bien y para mal, por la presión). Por lo que vimos, hay premonición de un carrerón.

Más que nunca, vamos Ferrari, siempre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias