×
×
Red Internacional

Fórmula 1. GP Bélgica: Victoria demoledora de Verstappen y campeonato mundial practicamente terminado

Spa-Francorchamps fue el escenario de la demoledora carrera de Max Verstappen, pero también del equipo Redbull completo, 1-2 y campeonato terminado. Ferrari hizo más de lo mismo y entregó el 2022. Solo una catástrofe empujaria el trofeo de las manos del actual campeón Max Verstappen y del equipo Redbull en constructores.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Domingo 28 de agosto

Demoledor

Mediante un ritmo bestial, Verstappen largó 14o y en 12 vueltas agarró la punta. Fuera de posición por penalizar debido a cambios de partes, destruyó la carrera.
Se dedicó a pasear desde la mitad de la jornada y disfrutar de su público, aunque siguió demostrando lo fuerte que estaba el auto.
Bestial lo que hizo hoy para sentenciar el campeonato ( en la matemática, falta, pero la realidad muestra que todo está terminado)

Pérez largo muy mal, perdiendo posiciones, pero hacia el primer cuarto de carrera, se acomodó, peleó un poco con Max... Pero en el final quedó a más de 17 segundos del primero.

El equipo en general sumó con los dos autos primeros, dando también un golpe casi definitivo al campeonato de constructores.

Ferrari es un capítulo aparte

Más allá de que todos los equipos se vieron sorprendidos por el ritmo de los Redbull, después de las vacaciones, lo del equipo rojo, roza lo vergonzoso.
El mejor auto en 10 años y las órdenes de equipo (más las desastrozas estrategias) dejaron a Ferrari sin nada. Error tras error y una falta total de autocrítica (culpando siempre a los pilotos) destruyó el campeonato 2022.

Carlos Sainz y Charles Leclerc, tuvieron un par de momentos en la carrera, pero jamás con posibilidades reales de ganar. Nunca mejor utilizado el canto de las canchas: "que se vayan todos, que no quedé, ni uno sólo"

Sainz a pesar de su equipo, logró un podio más, quedando 3ro. Mientras tanto... Leclerc peleó contra las limitaciones de su auto, las de los que intentan poner responsabilidades en los pilotos ( consultando estrategias a ellos, con ambigüedades y malas desiciones), en la anteultima vuelta lo llamaron a cambiar neumáticos y hacer la vuelta rapida, como era de esperarce, le destruyeron hasta el 5to lugar que tenía... Salió atrás de Alonso, tuvo que pelear posición con el y el puntito que suponían por vuelta rápida, se desmoronó. Entro muy rápido a pit (mas de 80km/h) y lo penalizaron con 5 segundos, terminando atrás de Alonso.

98 puntos de diferencia entre Verstappen y Leclrec (quien era su principal rival, aunque Sergio Pérez quedó segundo a 93) y 118 en el de constructores.
Que los creyentes, crean en milagros... El análisis de números y rendimiento habla de campeonato terminado.

Buena carrera de Alonso, que batallo en la primera vuelta con Lewis Hamilton, este último lo encerró y chocó, aunque el damnificado termino siendo el piloto inglés; debiendo abandonar por una rotura en el auto.

Acá las posiciones finales de la carrera

Tablas de los campeonatos.

El dato "curioso" del dia... el trofeo contenía en una parte laminada, AGUA. justamente un año después del escandalo por la carrera bajo la lluvia. Un guiño o casualidad?
La nota sobre la vergonzosa carrera del año pasado: Spa-Francorchamps: agua, con furia y sin freno
La próxima semana, el viaje es corto, a Países Bajos donde correrán en el circuito de Zandvoort, segundo hogar de Max Verstappen.

Vamos Ferrari, siempre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias