×
×
Red Internacional

Fórmula 1. GP Austria: Verstappen logró la Pole para la mini carrera de mañana

Primer día de clasificación en Austria, ya que hay sprint race, la mini carrera que da puntos y termina de acomodar la parrilla para la carrera del domingo.
Verstappen termino primero en la ultima vuelta. Ferrari estuvo muy cerca, a menos de una decima.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Viernes 8 de julio

A pura bandera roja

De local, por el origen de la escuderia, Max hizo vibrar a la multitud Anaranjada que se acercaron al RedBull Ring.

En la parte final, la importante, los pilotos de los dos Mercedes perdieron la línea y chocaron. Banderas rojas y tensión total para luchar por la Pole.

A menos de 2 minutos 31 para el cierre de clasificación, todo el mundo fue a fondo para lograr buenos puestos de salida para la mini carrera de mañana.
Una vuelta de calentamiento y a tope.

Y fue así, a todo o nada. Los tres primeros hicieron tiempos demenciales y muy parejos.

Cerro vuelta Leclerc y quedó primero, atrás Carlos Sainz, los dos bajando a Verstappen. Pero el león mostró una vez más sus capacidades, cerrando y quedándose con su pole número 16.

0.032 y 0.082 menos de una décima de diferencia entre los tres, lo que nos hace emocionar de cara al sprint race de mañana. Esperemos que haya pelea.

Checo que es probable, reciba una sanción por quedar los 4 neumáticos fuera de la pista. Max también, podría ser sancionado por la misma razón. Las desiciones de la FIA suelen tardar hasta casi minutos antes de arrancar carreras, en este caso el sprint.

También es probable que la Federación, no se expida, porque se les pasó algo muy obvio (con respecto a Pérez, ya que fue en Clasificación 2) al dejar que Checo avance a clasificación 3.

Acá los primeros 10 clasificados, provisionales, para correr mañana de 11:30 a 12:30hs.

Vamos Ferrari, siempre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias