×
×
Red Internacional

Fútbol Femenino.Futsal femenino: San Lorenzo - Sportivo Barracas, final sin AFA

En los relatos de protagonistas y público, se vivió una final intensa por el torneo. Empate en 1 y penales. San Lorenzo campeonas otra vez! La nota del día la dio el desprecio de la AFA.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes

Martes 14 de diciembre de 2021 | 14:40

Partidazo y desidia

Empate 1 a 1 y penales, ganó San Lorenzo 2 a 1 y levanto el título número 24. ¡Tremendas!

Hablar del juego, las alternativas, los planteos, las mejores jugadas etc... Sería mentir, o un producto de la imaginación. Porque? Simplemente ante tamaña final no hubo televisación. Quien no fue a la cancha, no pudo más que imaginar que pasó.

En un casi expirado 2021, donde la cantidad de alternativas para ver un partido legal o ilegalmente (definamos legalidad si quieren, derecho al ocio y a deporte/ espectáculo de los que no pueden pagarlo) es masiva, ¿a ninguno de los dirigentes de AFA se les ocurrió que un deporte masivo iba a querer ser visto por miles? ¿Y aunque sea a unos cientos?

En relatos en hilo de twitter de la arquera del ciclón, Pamela Visciarelli, se lee una decepción enorme y abre una discusión que hay que dar ya en el deporte.

Lo único que recibieron (a esta altura debemos decir: por suerte a alguien se le ocurrió comprar) fue la copa. Ni un peso más gastaron en el festejo, banner (una gilada hacerlo en 2021) y desde ya escenario... ¿Para que?

El único representante de la AFA, bien podría haber sido cualquier vecino, fue y les dio la copa... Suponemos que era eso y cada uno/a a su casa.

Tampoco funcionó el encargado de "poner el cartel de: llevar" a la caja con medallas, si es que las hubo en algún lugar físico y no en la mente de los dirigentes.
Tanto para ganadoras como segundas... Nada.

Estamos hablando de equipos que se disputaron un lugar en un torneo internacional, San Lorenzo ganó el pase a la libertadores 2022.

A los clubes de barrio, que saben del valor del deporte, de que pibes y pibas se conviertan en deportistas, pero sobre todo ahondando en el valor social que tienen... Jamás se les ocurriría despreciar a los que juegan, a sus hinchas, familias... A todo el esfuerzo que ponen día a día para disfrutar del deporte que aman.

Acá no hay gente consagrada que juega porque está aburrida en la casa o en un partidito de asado con pile...
Estas deportistas junto con muchas y muchos más, trabajan, entrenan tienen hijos/as/es y juegan.

El nivel de destrato fue tremendo, vale alegrarse muchísimo como hincha del ciclón... Porque otra vez hay jugadoras que nos representan y nos hacen sentir orgullosos, y por todo el esfuerzo definido en párrafos anteriores. Lastimosamente el primer plano del encuentro de ayer se lo llevan una vez más los dirigentes, maximos responsables del desmantelamiento del fútbol argentino.

El 38 a 38 es la punta del iceberg, estamos a 2000 leguas de viaje submarino de encontrar el final.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias