×
×
Red Internacional

CABA.Fútbol y pandemia: podrían clausurar River y Vélez por exceso de público

Fiscales de la Ciudad de Buenos Aires realizaron allanamientos en ambos clubes. Calculan que en River hubo 15 mil personas más de las habilitadas. ¿Peligran las fechas de eliminatorias en el Monumental?

Martes 5 de octubre | 13:02

Este lunes por la noche hubo allanamientos en el Estado Monumental del barrio de Nuñez. El motivo fue la polémica desatada en el clásico del domingo. La televisión y los hinchas que pudieron entrar vieron como el estadio lucía bastante completo, a pesar del aforo dispuesto con el regreso del público a las canchas.

Según el portal Infobae, “desde la fiscalía especializada en los eventos masivos de la Ciudad de Buenos Aires calculan que alrededor de 50.000 fanáticos presenciaron el cotejo en Núñez cuando la habilitación de las autoridades nacionales le permitía el ingreso de una cantidad máxima de 36.000 espectadores”.

Las autoridades del Ministerio Público Fiscal porteño otorgaron 48 horas para que el club entregue las imágenes de las cámaras de seguridad. Además retirarán software de los molinetes para saber cuántos carnets se activaron.

Recordemos que la dirigencia millonaria había dispuesto un sistema de molinetes a 150 metros del Monumental. Junto a los molinetes se dispusieron guardias de seguridad privados y efectivos de la Policía de la Ciudad, sumando más de 1500 “vigilantes”.

Sin embargo, los ingresos fueron un “colador” a juzgar por la cantidad de presentes en la tribuna, que mostró los huecos habituales pero más público del estipulado. ¿Quiénes hicieron negocio? ¿Comisarios, barras y dirigentes? No puede ser…

La justicia investiga la violación del artículo 205 del Código Penal, que indica que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

La definición tardaría al menos 48 horas. Una de las opciones es la clausura del estadio, aunque muchos adelantan que solo habrá multas.

La demora en la decisión complica los planes de la selección argentina, que este domingo 10 de octubre tiene que enfrentar a Uruguay por la 5ª fecha de las Eliminatorias en el Monumental. Además está el partido del jueves 14 con Perú. ¿La “avivada” de D’Onofrio le costará recibir el partido de Messi y compañía?

Un operativo asimilar se realizó en la mañana de este martes en el José Amalfitani, cancha de Vélez Sarsfield donde se disputó el duelo ante Independiente el sábado 2 de octubre. La fiscalía también analiza un exceso de público y realiza las mismas investigaciones que en el caso de River.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias