×
×
Red Internacional

Se larga. Fútbol femenino: se reanuda el certamen de la Liga Amateur Platense tras el parate por la pandemia

Vuelve a disputarse el Torneo Apertura de La Liga Amateur Platense en la rama femenina tras quedar en stand by luego del fin de semana de Pascuas. Se reinicia con la tercera fecha y con partidos destacados en la A y la B.

Eve EspósitoRedacción deportes

Jueves 22 de julio de 2021 | 14:08
Fotos: Pase a la Liga

Este domingo regresan las jugadoras a las canchas de la Región y ya hay confirmados escenarios y horarios de las distintas categorías.

En la Primera A y en cancha de Nueva Alianza, Villa Montoro y Círculo Cultural Tolosano se verán las caras en la fría mañana del domingo. Desde las 10 hs la Tercera y a las 12 la Primera. Ambos conjuntos acumulan tres unidades (el CCT ese ubica en la cuarta posición por diferencia de gol) y van en busca de un triunfo para subirse a la cima.

Por la tarde y en el mismo escenario (en este caso a las 14 y a las 16), el local, Nueva Alianza, recibirá al siempre difícil y candidato Las Malvinas, en el partido destacado de este fin de semana. Una disputa directa por la punta del torneo. El visitante está primero (comparte posición con Asociación Brandsen) y, su rival ocasional de este domingo, es escolta.

El Tricolor, uno de los líderes del certamen, será local en su cancha en el primer turno, y recibirá a Talleres, que suma tres puntos menos que su rival. Por la tarde, y también en el barrio de San Carlos donde se ubica la cancha de Brandsen, se disputará otro de los duelos que prometen, cuando salgan al verde césped las jugadoras de la UNLP y las de Everton.

El cotejo que completa la disputa de la tercera fecha de la División A, lo jugarán Asociación Iris y Forever, en cancha de La Plata F.C a las 10 y 12 hs la Reserva y la Primera respectivamente.

Primera B

Se reanuda también el torneo de la categoría B, el cual disputan un total de veinte equipos y que tiene conjuntos muy interesantes.

El fixture de la Fecha 3:

En el turno tarde y en las canteras de La Plata F.C., el local recibirá a 5 de Mayo. En Ensenada y en cancha de Porteño, las jugadoras locales se enfrentarán al siempre difícil Estrella de Berisso. Mientras que en el mismo escenario y por la tarde, Curuzù Cuatià jugará ante C.R.I.S.F.A.

El barrio San Carlos y el rectángulo del Club 152 Oeste, serán testigos de dos encuentros interesantes: A.D.I.P. contra CF Ringuelet y el local versus San Lorenzo de Villa Castells.

En Berisso, Universitario de esa ciudad dirimirá los tres puntos ante Unidos de Olmos, mientras que por la tarde y en el mismo escenario se enfrentarán San Martín de Los Hornos ante Estudiantes de La Plata (que este año presenta equipo en la Liga Amateur).

Desde temprano, Romerense será anfitrión en su cancha ante Peñarol Infantil, y por la tarde animarán la jornada Independiente de Abasto ante Villa Lenci.
Florencio Varela va a acobijar lo que será el último encuentro de la B y en jornada vespertina, con el duelo entre el local Curtidores Unidos frente a Polideportivo Gonnet.

Con poco tiempo de preparación entre el levantamiento del confinamiento y la prohibición de actividades físicas en grupo, los equipos de la A y la B del Femenino de La Liga Amateur Platense volverán a hacer rodar la pelota en una de las ligas más competitivas del país, y levantando la bandera del #vamoslaspibas que toman los rectángulos de juego y demuestran cada fin de semana que se plantan con buen fútbol y un esfuerzo enorme entre ser trabajadoras, estudiantes, madres, cuidadoras y su pasión por la pelota.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias