×
×
Red Internacional

Vamos las pibas.Fútbol femenino: UAI Urquiza derrotó a San Lorenzo por penales, y pasó a la final

Se jugaron las semifinales del torneo argentino. Boca le ganó cómodo a River y hoy se definió por penales un encuentro por momentos parejo.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes

Domingo 21 de noviembre | 19:41
Crédito foto: San Lorenzo

Este es el final para San Lorenzo

San Lorenzo tuvo un partido muy complicado con UAI Urquiza. Arrancaron un poco nerviosas las del ciclón, tirándose atrás ante el protagonismo que impuso el conjunto de Villa Lynch.

A los 7’ del primer tiempo marcó la ventaja para UAI Micaela Sandoval.

El gol no cambió la tendencia, sino que la profundizó... La pelota constantemente de UAI, que siguió atacando y teniendo las mejores chances.

Las azulgranas tuvieron un par, pero sin poder concretar.

En general después de los 25 hubo una meseta total del partido... 35°, un calor agobiante en Floresta.

El segundo tiempo arranco con todo, y a partir de la gran capitana Eli Medina, el ciclón impuso condiciones. Ataque constante, incisivas y con claridad. Todo el segundo tiempo fueron protagonistas.

A los 50’ Medina de penal clavo el empate parcial.

Con una jugada magistral de Eli que la metió al área, Débora Molina aplicó un movimiento clínico y con un zurdazo tremendo puso en ventaja a San Lorenzo 2 a 1 a los 67’

Varias tuvo San Lorenzo y una desatención le dejo un tiró libre al borde derecho del área, centro y cabezazo en el área chica de Faltan, 2 a 2. Iban 80’ del segundo tiempo.

Todo dejaron las jugadoras de ambos equipos.

Penales.

Nada tienen que ver con el desarrollo del juego.

UAI 4 - San Lorenzo 3.

Final el 5/12 (fecha esperemos que no se modifique).

Boca vs. UAI Urquiza.

Gracias a este grupo de jugadoras que nos hicieron sentir orgullo en un año deportivamente desastroso.
Lamentablemente no vamos a ver hasta el próximo campeonato las mismas palabras que escribo siempre: "entrega, idea de juego, claridad de los objetivos, y jugadoras que se preocupan de las inferiores (se llama proyecto, por si algún desprevenido de primera no lo sabe), pertenencia".

Más allá de todo, de los colores... Ver a las jugadoras de UAI festejar llegar a una final después de 3 años emociona... Saltando, invadiendo la transmisión.

Lo de siempre, de la primera a la última jugadora, todas dejan la vida en los campos de juego. Que tengan mejores condiciones para desarrollarse, en parte depende de ellas... De organizarse y pelear por estas condiciones. En parte de los clubes que dicen profesionales y no les firma. Contratos.

Desde ya va a haber cobertura de la final acá, como siempre. Y de reojo miramos a quien se enfrenta San Lorenzo para entrar en la próxima libertadores.

Socio refundador numero 12870




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias