×
×
Red Internacional

Con el gran triunfo del Ciclón, en el último turno de hoy, se definieron los equipos que pasan a semifinales. No hay sorpresas.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes

Jueves 18 de noviembre | 13:39

Semis impresionantes

San Lorenzo, River, Boca y UAI Urquiza. Tremenda serie.

Los más cómodos en resultado fueron los primeros de cada grupo y Uai:
River ganó 4 a 2 a Gimnasia de LP
San Lorenzo 3 a 1 a Platense
UAI Urquiza 5 a 2 Racing.

Por otro lado los de la ribera la tuvieron complicada con el rojo. Boca 1 a 0 a independiente.

Por el formato de torneo, cuartos y Semis se definen por una tabla general, generada por la cantidad de puntos acumulados y diferencia de gol. Uno pensaría que se arma el clásico cuadro de eliminatorias a partido unico que se implementó en el mundial de Suiza en 1954... Pero no. Se sostiene la tabla general.

Esto dificulta ciertas variables en cuanto a los encuentros.

¿Qué se viene?

River v Boca | San Lorenzo v UAI

Superclásico que podría traer revancha para los de Núñez y UAI que va en la misma busqueda, o sostener la misma final del año pasado.

Todavía no hay horarios definidos (cuestión a la que nos acostumbran los de la organización del torneo) apenas tengamos los horarios, acá estarán.

Los 4 grandes

Sentimientos encontrados ante el cierre de cuartos, es que... Ganaron los clubes que ostentan el 100% de los torneos. No hay paridad. Como venimos comentando en varias notas, hay un abismo entre el profesionalismo real (ni por asomo comparado con otros países, como Brasil, donde las jugadoras viven de este deporte) de los grandes y el amateurismo de la mayoría de los demás clubes.

No hay mejores condiciones materiales, y profesionales que Brasil, que América del Norte, ni hablar Europa... Pero con un poquito, claramente marcan diferencia.

Lo único que cambio en el torneo con respecto al año pasado, fue que intercambiaron posiciones los 4.
Los que ganaron sus grupos el año pasado fueron segundos y viceversa.

Sin profesionalismo real, no hay sorpresa, no hay condiciones materiales para que se desarrollen más jugadoras. La lucha por mejores condiciones para que todas las jugadoras vivan del fútbol, que entrenen en condiciones de igualdad con sus pares masculinos.
incluso algo que parece solo un detalle, pero no lo es: tienen que jugar en sus estadios, no en canchas auxiliares. No son menos que nadie, hay una entrega, pasión y profesionalismo por parte de las jugadoras... asombra, dadas las malas condiciones en las que hacen lo que les gusta.

El rincón del hincha

Solo voy a dejar unas líneas, sencillas:

Que placer ver jugar al ciclón, que orgullo.
Que sentimiento de representación, de compromiso.

Una semana hace que perdieron, su final, pasar de ronda en la libertadores. Hoy como si nada hubiera pasado, fueron a pelear un nuevo torneo. Con todo!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias