×
×
Red Internacional

Opinión.Fútbol de manual: San Lorenzo le ganó 3 a 0 a Patronato

En una tarde hermosa en el Nuevo Gasómetro, y con un mejor 11 inicial, los jugadores salvaron a Montero de la guillotina.

Lunes 30 de agosto | 19:30

Victoria clarísima...

Con goles de Fernández a los 3 minutos, Zapata a los 16 y un penal convertido por Disanto, el Ciclón le metió 3 a un Patronato, que no demostró en el Bajo lo que venía haciendo. El inicial fue muy bueno, en cuanto a funcionamiento y control. ¿Qué pasó, ahora son todos tan buenos? ¿Montero es un Guardiola tercermundista escondido?

Se fueron los Romero y la actitud del equipo dio un vuelco total, todos metieron... Zapata, que fue un asco el último partido, frente a Patronato jugó bien y metió un gol. Ortigoza estuvo muy bien en su función, el fondo no dio vergüenza, los que iniciaron querían ganar y los cambios estaban a la altura de lo que se venía jugando.

Destacadísimos Mercau, Herrera, Rosane en el medio... las subidas de Ceruti (del que había dudas), un muy buen equipo. El único horrible fue Disanto, se.ve que el espíritu del Torito Rodríguez quedó en su interior. Fueron 6 remates al arco, más que los últimos 5 partidos juntos. Montero sigue, por ahora...

Nosotros somos San Lorenzo, ellos no

Muy básico es el fútbol, sobre todo por estos lados. No se nos ocurriría a los que amamos esa hermosa azulgrana, dirimir quilombos entregando resultados. La actitud de hoy demostró sobradamente que algo pasaba adentro del vestuario, que los Romero jodían a varios. Después de lo que vivimos estas últimas semanas, y sobre todo la novelita de los dirigentes intentando sacarse de encima a dos jugadores que evidentemente no conectaban con los demás (a mí no me gustaban, puro lujo cuando ganábamos... Borrados cuando se los necesitaba, más allá de destellos muy buenos), lo de este partido dejó con incertidumbre.

Quien lee estas líneas puede decir “Eh, loco, pero siempre una mala, ¡hoy ganamos!”. Bienvenido ganar, pero... Siempre, no cuando a los jugadores se les ocurre. La culpa de todo, la tiene Yoko Ono.

El festejo de gol, cuando van todos a abrazar al técnico, demostró todo lo que venimos hablando. Bronca con los Romero, un equipo que no quería ganar hasta que se resuelvan esas cosas del vestuario.

Ortigoza, dijo que “arrancaron un ciclo nuevo”, “acá no hay estrellas”, “somos un grupo unido”. Cómo nos jodieron la vida tantas semanas estos tipos, perdían a propósito. ¿Un ciclo nuevo? El ciclo arrancó y sigue... En el lugar 16 de la tabla estamos, muchachos...

Los dirigentes junto a sus brazos externos, los periodistas, tiraron a la cancha el vídeo de la patada de Ángel a Herrera ¿casualidad? Ninguna... Operaciones que dirimen el quilombo interno que tiene esa cueva de empresarios, que están al borde de destruir al club. Los Romero se fueron gratis, perdió plata el club... El vídeo “filtrado” no le cayó bien a nadie, recordemos que los jóvenes tenían a estos tipos de ídolos (hacés cuentas y son lo mejorcito en años lamentablemente), y los más grandes no comemos vidrio, sabemos por qué se movió el vídeo.

A 15 minutos de terminado el partido, un reportrucho que le hace la nota a Disanto sigue repitiendo “una nueva era, no hay estrellas”, dándole calce al peor jugador de la jornada para seguir tirando contra los Romero y haciendo gala de un grupo unido. Redundante, porque esto da tanta bronca. Son un grupo unido, que gana y pierde cuando quiere. Por eso, repito: NOSOTROS SOMOS SAN LORENZO, ELLOS NO.

En fin, un día lindo, porque San Lorenzo ganó y eso es importante... Pero que la victoria no tape el bosque.

*Socio refundador 12870

La canción del subtítulo es de Def Con Dos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias