×
×
Red Internacional

Para la tribuna.Fútbol: antes de octubre volvería el público a las canchas argentinas

Así lo anticipó el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens. Sería en principio con un aforo del 30 % y el Gobierno le pedirá a la AFA y a la Superliga que armen un protocolo para cada estadio en particular. “Depende de cómo avance el plan de vacunación” irá aumentando la cantidad de gente en las tribunas, dijo Lammens.

Viernes 20 de agosto | 12:19

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, confirmó este viernes que “a fines de septiembre habrá público en los estadios” de fútbol de Argentina. Los pormenores de la apertura de las canchas serán resueltos en una reunión que en los próximo días el Gobierno tendrá con autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional (LPF).

En declaraciones a radio La Red, Lammens dijo que la presencia de público en las tribunas “está cerca, no solo en el fútbol sino en todos los demás deportes, espectáculos masivos y recitales”. Y anticipó que “la idea es empezar con un aforo del 30 % y que se vaya incrementando de manera gradual a medida que siga mejorando la situación sanitaria”.

Según el ministro, todo va a depender del plan de vacunación. “Tener más del 80 % de los mayores de 18 años vacunados con una dosis y el buen ritmo que lleva agosto con segundas dosis, nos permite ya pensar para fines del mes que viene tener público en los estadios”.

Lammens es expresidente de San Lorenzo, cuando gestionaron el club junto a Marcelo Tinelli, actual presidente de la Superliga. Y confirmó a las autoridades de la AFA y de la LPF les pedirá “que elaboren un protocolo especial” para cada estadio. Al mismo tiempo descartó que hasta el momento se esté negociando el pedido de certificados de vacunación o “carnet sanitario” para ingresar a las tribunas, aunque “es probable” eso se discuta prontamente.

“Argentina tiene una buena cultura de vacunación. No tiene el problema de otros países donde mucha gente se resiste a vacunarse. Pero siempre tener un incentivo o estímulo más para vacunarse a aquellos que se resistan, puede ser positivo”, destacó Lammens.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias