Deportes

FÚTBOL

Fútbol Para Todos: quedan procesados Aníbal Fernández, Capitanich, Mariotto y Luis Segura

La Sala I de la Cámara Federal confirmó en fallo dividido el procesamiento de varios ex funcionarios kirchneristas y ex dirigentes de AFA por “administración fraudulenta” en la causa del FPT.

Jueves 9 de marzo de 2017 | Edición del día

Foto: Aníbal Fernández y Grondona en 2010. Sitio Nexofilm.

El ente judicial a cargo de los magistrados Martín Irurzun, Eduardo Freiler y Leopoldo Bruglia, confirmó los procesamientos de la causa Fútbol Para Todos que había dictaminado el año pasado la jueza María Romilda Servini de Cubría. El camarista Jorge Ballestero, que integra la sala I, estaba excusado de intervenir en esta causa por integrar el Tribunal de Disciplina de AFA. En su reemplazo fue convocado Irurzun, de la sala II, para desempatar entre Bruglia y Freiler.

En consecuencia, los funcionarios del anterior gobierno Aníbal Fernández y Jorge Capitanich (ex jefes de Gabinete) y Gabriel Mariotto (ex coordinador del programa Fútbol Para Todos y ex interventor del COMFER), junto a los ex dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Luis Segura –último presidente de la institución antes de la intervención de FIFA-, Miguel Silva y Rafael Savino (ex secretarios generales), Rubén Raposo (ex gerente financiero), José Lemme y Carlos Portell (ex tesoreros), quedaron procesados por la Sala I de la Cámara Federal.

Por otra parte, la Cámara dictó falta de mérito en los casos de Eduardo Spinosa (ex tesorero de la AFA y actual presidente de Banfield) y Juan Manuel Abal Medina (ex jefe de Gabinete y actual senador por el Frente Para la Victoria), con lo que se les revocó el procesamiento. También se sobreseyó a Pablo Paladino (ex director de Fútbol Para Todos).

El fallo resultó de la votación afirmativa de Irurzun y Bruglia y la disidencia parcial de Freiler. La causa investiga el presunto delito contra el Estado en el manejo de fondos del programa para la televisación de los campeonatos de Primera División y Nacional B, Fútbol Para Todos. Los procesados son investigados por haber cometido presuntamente “administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública” en el caso de los dirigentes de AFA y posibles “autores del delito de violación de los deberes de funcionario público” en el caso de los ex funcionarios de Gobierno. En el caso particular de Mariotto, el procesamiento es por presunto “delito de peculado”.

A la vez que se confirmaron los procesamientos, también se reafirman los embargos contra Aníbal Fernández y Capitanich ($ 10 millones cada uno), Luis Segura ($50 millones), Savino, Silva, Lemme, Portell y Raposo (por un total de $ 20 millones), y Mariotto (por $ 5 millones).







Temas relacionados

Luis Segura   /    Gabriel Mariotto    /    Aníbal Fernández   /    AFA   /    Fútbol Para Todos   /    Jorge Capitanich   /    María Romilda Servini    /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO