×
Red Internacional

Es el presidente de la Copal y cuestiona medidas como Precios Cuidados, Precios Máximos. Sucede a Miguel Acevedo, asumirá el 11 de junio.

Martes 11 de mayo | 21:19

Daniel Funes de Rioja fue elegido este martes como el nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA). Formalmente se anunciará en la próxima asamblea de la entidad agendada para el 8 de junio. Miguel Angel Rodriguez será su secretario en lo que es un mensaje de unidad.

Se termina así, el mandato de cuatro años de Miguel Acevedo, de la empresa Aceitera General Deheza.

Funes de Rioja es abogado experto en derecho laboral, y directivo de la Organización Internacional de Empleadores y actual presidente de la Copal, que aglutina a 35 cámaras alimenticias, 14.500 empresas.

El presidente de la Copal cuestionó medidas como Precios Cuidados, Precios Máximos y el Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica (Sipre). Es decir, rechaza cualquier tipo de control y prefiere que las empresas alimenticias remarquen a gusto como se ve con las maniobras que realizan para evadir estos programas y subir precios.

También son conocidas sus declaraciones en contra de la prohibición de despidos y la doble indemnización. Para Funes de Rioja esta medida atenta contra la generación de nuevos empleos. Típico chantaje patronal.

El empresario criticó el Aporte Solidario a las grandes fortunas porque para él "están estigmatizando a ese sector que llaman ricos, pero que no son ricos".

Es un fiel guardián de las ganancias de las empresas alimenticias que ganaron millones en la pandemia y pagan salarios de miseria a los trabajadores del sector.

Te puede interesar: El negocio de los alimentos: ¿cuánto ganaron las empresas en la pandemia?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias