Funes de Rioja

MUNDO OBRERO

"Descontratar": el bizarro lenguaje empresarial para meter la reforma laboral

23 de julio | El puntapié del nuevo lenguaje flexibilizador lo dió Daniel Funes de Rioja. Le mandó “descontratar”. Y vio como son los empresarios: llovieron las ideas. La Izquierda Diario accedió en exclusiva a los (...)

Ulises Valdez

ECONOMIA NACIONAL

Para el vicepresidente de la UIA Argentina empieza a ser previsible para invertir

30 de enero de 2018 | Las declaraciones del dirigente de la entidad patronal contrastan con la imposibilidad del presidente de anunciar cualquier tipo de plan concreto de inversiones tras las giras (...)

La Izquierda Diario // Agencias

REFORMA LABORAL Y TRIBUTARIA

Triaca y la UIA acuerdan los términos del ajuste post elecciones

4 de octubre de 2017 | Tras la figura de "blanqueo laboral" el gobierno y las patronales quieren hacer pasar un oscuro ajuste en las condiciones de trabajo. Ayer, el ministro de Trabajo se reunió con la UIA para (...)

MUNDO OBRERO

PepsiCo: breve historia del "cuartel" de asesores que está detrás de los despidos

4 de julio de 2017 | El estudio Funes de Rioja y la Copal, detrás de las maniobras de la multinacional. La pasión de Funes padre por la defensa de genocidas y los fraudes laborales.

Ulises Valdez

¿Quiénes festejan con la reforma de la ley de ART?

24 de enero de 2017 | Las modificaciones ordenadas por decreto presidencial generaron el entusiasmo de las grandes cámaras empresarias como la UIA y sus abogados. ¿Quiénes y por qué (...)

Juan Manuel Astiazarán

CONGRESO NACIONAL

Ley antidespidos ¿camino al veto?

11 de mayo de 2016 | Bullying patronal en el Congreso. Massa, equilibrista y aliado de Macri. Los sindicatos y su parcialidad. La izquierda exige una fuerte movilización para imponer la (...)

Eduardo Castilla

ECONOMÍA NACIONAL

Paritarias: el gobierno suma apoyo al techo salarial

12 de mayo de 2015 | El presidente de la Cámara de alimentación Funes de Rioja declaró que los aumentos no podrían superar el 25% y por etapas. Se agranda el frente anti obrero.

Victoria Sánchez

OPINIÓN

Nos preparamos para tirar abajo el techo salarial

12 de mayo de 2015 | Axel Kicillof quiere un techo salarial del 26 %. Funes de Rioja, de la Coordinadora de Empresas de Industrias Alimenticias (COPAL), propone “un 20 o 25 % en cuotas”. Escribe uno de los dirigentes (...)

Javier Hermosilla