×
×
Red Internacional

SALTA. Funcionario de Urtubey usó el Día de la Diversidad Cultural para “agradecer” la Conquista española

Se trata de Hernán Cornejo, el titular de Relaciones Internacionales de la provincia gobernada por Juan Manuel Urtubey y también ex mandatario provincial.

Viernes 12 de octubre de 2018 | 20:45

Este viernes, en Salta un funcionario provincial, “agradeció” la conquista española. Se trata de Hernán Cornejo, que actualmente se desempeña como titular de Relaciones Internacionales.

Cornejo también fue gobernador de esa provincia entre 1987 y 1991 y es un funcionario claramente identificado con el actual mandatario, el semioficialista Juan Manuel Urtubey.

En una ceremonia que tuvo lugar este viernes, en el marco de la conmemoración del Día de la Diversidad Cultural, Cornejo resaltó “la fuerte raíz española que tiene nuestro ser nacional”. El funcionario también afirmó que la historia nacional “comenzó en 1492” y “agradeció” a España por la acción de la conquista.

En la ceremonia, que se realizó en el monumento a Isabel La católica, además se izaron las banderas de Argentina, España y Salta. Posteriormente se entonaron el himno nacional y el del Estado Español.

La actitud de Cornejo es una verdadera provocación, al “agradecer” una conquista que implicó un verdadero genocidio contra los pueblos originarios.

Te puede interesar: Carabelas del siglo XXI: otro 12 de Octubre y el despojo permanente

El actual funcionario provincial integró la lista de diputados al Parlasur en la boleta que encabezaba Daniel Scioli como candidato presidencial.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias