×
×
Red Internacional

TARTAGAL.Funcionaria y concejal de la alianza de Olmedo venden donaciones que eran para los wichis

Denuncian a dos funcionarias: una Defensora Civil y otra Concejal de la alianza de Olmedo de la localidad de Tartagal, por vender donaciones destinadas a las comunidades wichis.

Viernes 5 de febrero | 16:08
Foto: Tribuno Salta

Sandra Díaz denunció a sus hermanas ante los medios de comunicación de Tartagal, por apropiarse y vender donaciones como bidones de agua, prendas de vestir, entre otras, que debían ser entregadas a las comunidades wichis. Se trata de la Concejal Paola Díaz, integrante de Ahora Patria, parte del frente del actual intendente Mario Mimessi, de la Unión Cívica Radical que iban en el Frente Olmedo Gobernador, y a la Defensora Civil N° 1, Rosa Díaz.

En el norte de la provincia la situación de las comunidades originarias es dramática. Con niños y niñas que mueren por desnutrición y ahora por covid: muertes evitables que expresan la desidia por parte del Estado (nacional como provincial) del sistema de salud, educación, transporte y acceso al agua potable.

Te puede interesar: Falleció un niño originario por Covid-19 en el norte de Salta

A la Defensora Civil y la Concejal de Tartagal no les alcanza con pertenecer a una casta privilegiada, alejada de los padecimientos y necesidad de la mayoría de la población que además se quedan las donaciones para las comunidades wichis.

Desde el Frente de Izquierda Unidad enfrentamos a esta casta política que gobierna. Planteamos que todo legislador, funcionario estatal o juez, gane lo mismo que una maestra; la revocabilidad de todos los mandatos por los propios electores y la eliminación de todos los privilegios de la función política.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias