×
×
Red Internacional

Interna derechista. Funcional a Juntos: Milei apuntó contra Larreta, pero siguen los guiños hacia Bullrich y Macri

Ante el comunicado emitido por la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, donde se acusa a Javier Milei de ser "funcional al oficialismo", el liberal cargó contra "Larreta y los gobernadores radicales" a quienes acusó de "palomas tibias" y "fracasados". Pero en el mismo mensaje donde dijo que no iría a Juntos por el Cambio, volvió a insistir en los guiños al sector que encabezan Bullrich y Macri: "Sí invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas".

Miércoles 27 de abril | 21:01

El derechista Javier Milei acusó recibo del comunicado emitido por la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, donde se lo acusa de ser "funcional al oficialismo", y no tardó en responder desde su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Juntos por el Cambio respaldó a Morales y apuntó contra Milei: "Intenta quebrar nuestra unidad"

Tras el acercamiento y los distintos guiños en público entre Milei, Macri y Patricia Bullrich, el espacio que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, emitió un comunicado en el que destacan que Milei busca "quebrar su unidad". Rápidamente y desde su cuenta de Twitter, el liberal aseguró: "Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso". Aunque dejó la puerta abierta para seguir conversando con el sector conocido como "halcones" que encabezan la exministra de Seguridad y el expresidente: "Sí invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas".

Y luego continuó apuntando contra el sector que encabezan Larreta y la UCR: "Hoy gobiernan CFK, La Campora y Alberto por el fracaso del modelo de las palomas tibias de JxC. Nos encerraron un año y medio con apoyo de Larreta y gobernadores radicales. Votaron juntos en el Congreso. Nuestro voto es transversal y su base es el fracaso del modelo de la casta".

La reacción de Milei, esperable y previsible, insiste en marcar diferencias dentro de la coalición opositora de Juntos por el Cambio y buscar dejar una ventana para seguir dialogando en el futuro con el sector de Macri y Bullrich. Distinta es la relación con el sector de Larreta, la UCR y la CC de Carrió, a quien incluso en las últimas horas Milei criticó duramente cuando aseguró que "nunca laburó" y "tiene su CUIL invicto".

El derechista Milei viene demostrando hace tiempo que, a pesar de su discurso "anticasta", busca explorar un acercamiento con la derecha tradicional que representan el expresidente y la exministra de Seguridad nacional durante la gestión de Cambiemos. ¿O acaso hay algo de "anticasta" en los apellidos Macri, Bullrich, Luro y Pueyrredón?

El acercamiento de Milei a este sector no tiene nada que ver con un rechazo a la casta política, sino que es sigue el deseo de una parte de los sectores más concentrados del gran capital por aplicar un ajuste todavía más brutal que el que viene siendo aplicado durante los últimos años, primero por Macri y luego continuado por Alberto Fernández.

Te puede interesar: Al servicio de los poderosos: Milei se quedó mudo cuando le preguntaron quién lo financia




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias