×
×
Red Internacional

Secundarios. Fuga de gas en el Nacional de San Isidro: las consecuencias de pagar la deuda al FMI

En uno de los colegios más grandes de esta localidad, ocurrió una fuga mientras estudiantes y docentes estaban en clase. El Centro de Estudiantes convocó a la movilización frente al Consejo Escolar ante la falta de calefacción y controles adecuados para atravesar el invierno. Con frío y sin presupuesto no se puede estudiar.

Bruno e IvánEstudiantes del Colegio Nacional de San Isidro

Escuchá esta nota
Jueves 28 de julio | 20:09

El pasado 4 de julio hubo una fuga de gas en nuestro colegio Nacional de San Isidro mientras estábamos cumpliendo horario de clase. Alrededor de las 15.30 hs. se nos evacuó de las aulas y se nos llevó al patio producto de la fuga, permaneciendo una hora allí con el peligro que eso implica.

Después de un rato los directivos nos comunican su intención de evacuar solo una parte del colegio donde estaba la fuga y que la otra parte siga normalmente en clases. Esto provocó la reacción de los estudiantes y del Centro de Estudiantes, a lo que los directivos plantearon que los mayores de 18 años se podrían retirar y que a los menores los tenían que venir a retirar sus padres.

Luego de esto un miembro del Centro planteó que no podíamos quedarnos ahí a esperar a que nos vengan a buscar mientras esté la fuga de gas.

Es por esto que las autoridades deciden evacuarnos a la escuela Nº 18, cercana al Nacional.
Ahí nos dicen que teníamos que cumplir nuestro turno, pero las condiciones no eran las mejores, los baños no funcionaban, había estudiantes descompensados y malos tratos de autoridades, sin docentes que se quedaran con nosotros.

A los dos días siguientes el Centro de Estudiantes convocó a una movilización al Consejo Escolar de San Isidro para exigir que se hagan los arreglos correspondientes. Desde allí, la respuesta fue que los arreglos se estaban llevando a cabo pero que no sabían cuánto iban a tardar en solucionarlo.El Centro pidió que se pongan estufas eléctricas para poder estudiar sin pasar frío, pero la respuesta fue negativa.

Frente a esto la propuesta del Centro de Estudiantes fue que no se pasen las faltas.
Luego se volvió a la escuela donde estaba la inspectora y ahí se acordó la entrada más tarde del turno mañana y que no se contabilicen las faltas y que el turno tarde salga más temprano. También que en el segundo cuatrimestre se realicen trabajos prácticos para que los chicos puedan aprobar.

En el día de ayer el Consejo Escolar informó que se realizó la prueba de gas y que aparentemente estaría todo bien, cuestión que sabremos en los próximos días cuando volvamos de las vacaciones.

Este problema que tuvimos en nuestro colegio no es aislado, son muchos con problemas de infraestructura y falta de presupuesto, y con frío en invierno no podemos estudiar en condiciones.

Por eso para lograr la mayor y más amplia participación del colegio, creemos que frente a estas problemáticas desde el Centro de Estudiantes se tienen que convocar a Asambleas y reuniones de delegados para que las decisiones las tomemos entre todes y masivamente y no sólo la comisión directiva.

También pensamos que los responsables de esta situación no es sólo el intendente Posse de Juntos x el Cambio, sino el gobierno provincial de Kicillof y el nacional de Alberto Fernández que ajustan el presupuesto educativo para pagar la deuda al FMI.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias