×
×
Red Internacional

Este viernes 29 de octubre, se sumaron a la pelea por vivienda acompañando a la Asamblea Permanente de Guernica, ayer también estuvieron acompañando a los trabajadores de LATAM. Se trata de esas mujeres que fueron desalojadas junto a sus familias por el gobierno de Larreta, pero siguen organizadas y fortaleciendo la unidad y solidaridad con todas las peleas por tierra, vivienda y trabajo.

Viernes 29 de octubre | 13:30
Fuerza de Mujer de la Villa 31 junto a familias de Guernica en puente Pueyrredón - YouTube

Ante un fuerte operativo policial, Fuerza de Mujeres, quienes fueron reprimidas y desalojadas de la Villa 31 por el Gobierno de la Ciudad, estuvo presente para solidarizarse con la Asamblea Permanente de Guernica. Ellas también son parte de la lucha por techo, vivienda y trabajo. Se sumaron al corte del Puente Pueyrredón a un año del desalojo que sufrieron las familias de Guernica, donde estas denunciaron el incumplimiento de parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de hacer efectiva la entrega de los lotes que prometieron Axel Kicillof y Andrés Larroque.

Te puede interesar: [Vivo] Familias de Guernica cortan Puente Pueyrredón ante los incumplimientos del gobierno

Hace un año que la Asamblea Permanente de Guernica espera que el Gobierno Nacional cumpla con los lotes que prometieron. “No están cumpliendo” dice Juana, integrante de la misma, “solo firmamos un acta de compromiso, pero nos siguen dando vuelta y vuelta. No cumplen. Nos unimos y nos organizamos para decirle al Gobierno que no mienta. No están cumpliendo ni dando lo prometido. Señor Kicillof no mienta, no diga que está cumpliendo porque no es así”.

Por su parte, Alicia, miembro de la organización Fuerza de Mujeres dijo: “Las familias de Guernica están a un año de su desalojo y el 30 de octubre se cumple un mes de nuestro desalojo y todavía no hay respuestas. Vinimos a apoyar a las familias de Guernica, quienes son un ejemplo para nosotras porque la situación es similar, el violento desalojo que sufrieron, nosotras también lo sufrimos”.

Te puede interesar: La Policía de la Ciudad desalojó a familias y chicos en el Barrio 31

“El Gobierno Nacional procedió con las familias de Guernica, así como lo hizo el Gobierno de la Ciudad con nosotras. Ellas lograron una mesa de diálogo, pero a un año no les cumplen lo pactado. Nosotras todavía estamos solicitando una mesa de diálogo y no tenemos respuestas", agregaba Alicia.

"No sé con qué cara, durante la campaña, hablan de la sonrisa de un niño o del futuro de un niño, mientras te sacan todo. El Gobierno de la Ciudad le saca un plato de comida a los chicos y te dejan en la calle. ¿Cómo siguen teniendo cara para hablar de la sonrisa de un niño? Larreta tiene que hacerse cargo, tiene que darnos una mesa de diálogo e ir pensando que terreno tiene en la Ciudad para darnos una solución a nuestra problemática”, expresó indignada Alicia.

Fuerza de Mujeres tomará medidas, ya que no pueden vivir en la calle y continuar sin ningún tipo de respuestas, nos declaraban las aguerridas mujeres que siguen organizándose.

Además fueron parte del corte otras familias que pelean por vivienda como los vecinos de Los Ceibos y La Unión de Rafael Castillo, Asamblea permanente Enzo Orellana. Y movimientos sociales, sindicales y juveniles como Barrios de pie, Polo Obrero, el Mst Teresa vive, MTR, FOL, Movimiento de Agrupaciones Clasistas, Mac, La red en la Asamblea Nacional de trabajadores del reparto, Centro de estudiantes Universidad de General Sarmiento, La Red de precarios e informales. También se encontraron presentes distintos referentes de la izquierda, entre ellos Nicolás del Caño y Myriam Bregman del candidatos a diputados nacionales del PTS-Frente de Izquierda Unidad.

En medio de la acción, se produjo el encuentro y saludo con las y los trabajadores de LATAM, quienes, en el día de ayer, Fuerza de Mujeres también estuvo apoyando su lucha, por las 3000 familias que despidieron a principios de la pandemia, con un DNU de Alberto Fernández que prohibía esos despidos, entre la multinacional pinochetista y las y los trabajadores, el Gobierno Nacional eligió a los primeros.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias