Sociedad

México

SISMO EN OAXACA

Fuertes sismos con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Fuerte sismo de magnitud de 7.2 en este viernes con epicentro en Pinotepa nacional, Oaxaca. Tuvo una réplica de 5.9 de magnitud 51 minutos después.

Viernes 16 de febrero de 2018 | Edición del día

1 / 1

En Ciudad de México se sintieron fuertes oscilaciones, aunque aún no se reportan daños mayores. La población pudo resguardarse con suficientes segundos gracias a la alerta sísmica que esta vez funcionó bien.

A las 17:40 se dio el movimiento telúrico que generó bastante nerviosismo pues independientemente de que la alerta símica funcionó, las oscilaciones fueron bastante fuertes ya que la intensidad preliminar reportada fue de 7.2 grados de magnitud. Así en la capital no se reportan daños graves, salvo algunas bardas caídas en las calles de Amsterdam y Sonora en la Condesa y en la colonia Tacuba también, emitiéndose los primeros reportes sin perdida de vidas.

Sin embargo. los estados más afectados fueron Oaxaca y Guerrero y ya se empiezan a reportar algunos daños, siendo la ciudad de Pinotepa Nacional muy cercana a la costa la más afectada, de la cual ya empiezan a circular fotografías de varios derrumbes. se habla de múltiples daños estructurales en casas, establecimientos, negocios, en la carretera Putla-Pinotepa. Afortunadamente no hay pérdidas humanas hasta el momento.

El sismo inicial de 7.2 grados fue seguido de múltiples réplicas y tan sólo 51 minutos después la réplica número 60 se convirtió en otro sismo, este de 5.9 en el mismo epicentro, en Ciudad de México pasó casi desapercibido pero acentuó las fallas en la zona epicentrica y cercana ala costa oaxacqueña.







Temas relacionados

México   /    Alerta   /    Sismo   /    Sociedad   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO