×
×
Red Internacional

Temporal. Fuertes lluvias e inundaciones en Uquía

El miércoles hubo fuertes lluvias en varios puntos de la provincia de Jujuy, el temporal fue particularmente fuerte en la zona entre Humahuaca y Uquía en donde un tramo de la Ruta N° 9 fue cortado. Y además alrededor de 50 familias tuvieron que ser evacuadas producto del temporal.

Jueves 8 de diciembre de 2022 | 10:30

El directo de Defensa Civil, Jorge Torrico, declaró ante medios locales y afirmó que "el agua afectó a algunas casas, calles y autos. Entró agua con barro. Los equipos están trabajando fuertemente en el lugar".

No hubo reportes de heridos, pero si se supo que las familias afectadas sufrieron grandes perdidas materiales.

Vecinos destacaron que el personal de Bomberos Voluntarios de Humahuaca trabaja en el lugar de manera incansable. Son un cuerpo de bomberos que hasta hace poco estuvieron avocados a los incendios y que hoy con los recursos que autogestionan respondieron ante está emergencia.

Fueron 6 los ciudadanos alojados en el hostal del pueblo y aproximadamente 50 familias del asentamiento “La Santa Cruz”, el sector más afectado, fueron evacuados a causa de las intensas lluvias.

Esta situación se repite año tras año en las temporadas altas de lluvias, un problema estructural que afecta a las poblaciones de los pueblos del norte, en particular los más precarios. Una deuda de obras públicas e infraestrutura para prevenir estas situaciones que ningún gobierno ha resuelto.


Temas

Jujuy    Temporal    Jujuy    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias