×
×
Red Internacional

Los trabajadores de la Ex Valeo se pronunciaron en contra del despido de su delegada. Comunicado de la UOM Córdoba rechazando el despido

Jueves 24 de junio | 13:35

Fabiana fue despedida en 2014 después de un duro conflicto donde se consiguió la reincorporación de trabajadores contratados despedidos. Fue reinstalada por un fallo, en el 2017, que reconocía que el despido se da por discriminación sindical.

Hoy lleva dos mandatos elegida como delegada siendo una de las más votadas, en un gremio como la UOM donde casi la totalidad de cargos de delegados y del sindicato son hombres. Hace poco más de un mes la Corte Suprema falló anulando su fallo de reinstalación, argumentando que las empresas que están en crisis pueden despedir activistas. Una resolución antiobrera y pro patronal del principio al fin, con el agravante de que esta empresa en el momento de los despidos no tenía ninguna crisis por lo que inventan y mienten en sus argumentos.

Ante este fallo la empresa ya amenaza con despedir a Fabiana pero la respuesta desde abajo no se hizo esperar. Durante la semana el cuerpo de delegados estuvo recorriendo la fábrica puesto por puesto informando y consultando a los trabajadores los pasos a seguir para la defensa de su delegada obteniendo un rotundo pronunciamiento en contra del despido, firmando un petitorio exigiendo al sindicato que se ponga a la cabeza de la defensa de la compañera y mantenerse en estado de alerta ante cualquier intento de despido.

Ante esta firme posición de la base, la conducción del gremio sacó un comunicado en contra de cualquier tipo de despido, defendiendo a la compañera delgada y contra los amedrentamiento de la empresa, desmintiendo la situación de crisis que argumenta la patronal.

No hay duda que la gran campaña en la provincia y la solidaridad que llega desde distintos puntos del país sumado al firme pronunciamiento de las y los trabajadores está mostrando que hay límites para los planes de la justicia y las patronales.
Es necesario redoblar la solidaridad , la organización. Delegados y agrupaciones democráticas y combativas también tenemos que estar en estado de alerta y no dejar pasar este ataque.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias