×
×
Red Internacional

Tormenta.Fuerte temporal en Jujuy con daños de gravedad

La tormenta azotó las zonas de los valles y las yungas. Casas inundadas, caída de árboles y postes, voladuras de techos y más destrozos dejan a la vista la situación precaria en la que viven la mayoría del pueblo trabajador jujeño.

Natalia MoralesDiputada del PTS-FIT en Jujuy | @NatuchaMorales

Guillermo AlemánTrabajador Municipal de Recolección. Ex-Concejal del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Lunes 3 de enero | 12:42

Durante la noche del 2 de enero se produjo un gran temporal en la provincia de Jujuy, en la zona de los valles y las yungas. Fuertes vientos, tormenta eléctrica, lluvia y granizos azotaron varias de las ciudades jujeñas.

Gentileza: EnterateJujuy.com

Hubo destrozos en varios barrios populares, caída de postes y árboles (algunos sobre casas y autos estacionados), voladuras de techos, casas inundadas y pérdidas materiales.

Sectores enteros de la ciudad de San Salvador de Jujuy quedaron sin servicios básicos como electricidad y agua, varios de ellos ya tenían problemas con la provisión de estos servicios durante esta semana, en el marco de las elevadas temperaturas que se registraron estos días.

Gentileza: EnterateJujuy.com

Barrios como Alto Comedero, Azopardo, Alberdi, Mariano Moreno, Ciudad de Nieva, Chijra, Gorriti, San Pedrito fueron afectados con cortes de los servicios en la mayor parte de esos barrios. Así también Río Blanco, El Carmen y San Antonio. La ciudad de Palpalá también registró un corte general.

Gentileza: JujuyAlMomento.com

Los efectos de estos temporales que todos los años en el periodo estival, se dan de manera previsible. Sin embargo la inversión y trabajos de mantenimiento en infraestructura, sumada a la precariedad en la que viven miles de familias trabajadoras no tiene una causa natural.

Es responsabilidad tanto del gobierno provincial, como los municipales esta situación, auxiliar a las familias perjudicadas y restablecer todos los servicios cortados durante el temporal y esta semana tiene que ser la prioridad, como también destinar recursos para garantizar servicios elementales como agua y electricidad, como también para la urbanización de barrios pobres y asentamientos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias