×
×
Red Internacional

Pandemia.Fuerte suba de contagios: confirmaron 13.456 nuevos casos de COVID-19

Se trata de la cifra más alta en casi 5 meses. La mortalidad es baja a pesar del crecimiento numérico de casos.

Jueves 23 de diciembre de 2021 | 17:31

Este jueves se confirmó una nueva suba en la curva de contagios por covid-19. La información brindada por el Ministerio de Salud de la Nación dio cuenta de 13.456 casos registrados en las últimas 24 horas. Al mismo tiempo, indicó una mortalidad de 15 personas, una cifra relativamente baja si se tienen en cuenta el salto en los contagios.

Las cifras vienen de contagios vienen escalando de manera acelerada en las últimas jornadas. El martes pasado se habían registrado 9.336 contagios, casi 4.000 más que la medición del lunes. Este miércoles la cifra pasó a registrar 11.121 casos, casi 2.000 más. Los datos de este jueves prácticamente triplican los del lunes.

Una parte importante de las cifras tienen que ver con un aumento muy importante de los testeos, que se llevan adelante en muchos centros del país. En las últimas jornada se registra una afluencia masiva de personas, con el objetivo de confirmar su estado de salud ante la proximidad de las fiestas y de las vacaciones en una porción de la población.

El aumento de los casos tiene que ver con una masiva circulación de personas dada la actividad económica. Aunque el Gobierno intenta volver a presentar los hechos solo como resultado de los encuentros de carácter social, es evidente el hacinamiento que padecen a diarios millones de personas a la hora de viajar a y desde sus lugares de trabajo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias