×
Red Internacional

Habló ante su par del estado español y dijo barbaridades sobre el origen europeo de la población argentina. Negacionismo del genocidio a pueblos originarios por la conquista española.

Miércoles 9 de junio | 18:08

El presidente Alberto Fernández habló ante su par del estado español, Pedro Sánchez este miércoles y dijo barbaridades sobre el origen europeo de la población argentina.

Te puede interesar: Polémica.De indios, selvas y barcos: el exabrupto colonial de Alberto Fernández ante el presidente español

El repudio fue generalizado, llegando a convertirse en una noticia que generó polémica en distintos países del mundo. En Argentina, uno de los primeros en contestarle fue Alejandro Vilca, candidato del Frente de Izquierda en Jujuy de origen Coya, que le dijo: "Sus palabras son una ofensa a los pueblos originarios".

En las redes sociales hubo miles de tuits rechazando las declaraciones del presidente, totalmente ofensivas e invisibilizadoras de una parte importante de la historia: el genocidio contra los pueblos originarios durante la conquista española.

Te puede interesar: En redes.Tan racista que duele: hasta los Bolsonaro ironizaron contra los dichos de Fernández

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero los argentinos llegaron de los barcos. Y eran barcos que llegaron de allí”, dijo Alberto Fernández mirando al presidente del Estado Español, Pedro Sánchez, a quien minutos antes había recibido con otra frase fuerte: "bienvenido mi querido amigo, el presidente del Reino de España, don Pedro Sánchez". Además se encargó de aclarar que “soy un europeísta”.

Alberto fue tendencia en redes sociales por el rechazo que generó:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias