×
×
Red Internacional

Con un alto acatamiento la huelga se hizo sentir en todo el país. Reclaman un 42% de aumento con una clausula gatillo atada a la inflación y un bono de 60mil pesos. Se realizaron asambleas informativas en distintos puntos del país como forma de protesta.

Jueves 22 de julio | 17:38

Frente al ajuste del gobierno que está afectando los bolsillos del pueblo trabajador, las y los cableros se pusieron de pie para reclamar por un salario digno. La traba mas importante en la negociación es la clausula gatillo que ATVC ( la cámara empresarial que nuclea a las principales empresas) no quiere aceptar. Las empresas de las telecomunicaciones están entre las mas ganadoras en la pandemia y han aumentado las tarifas cada vez que han querido a pesar de los decretos del gobierno.

La medida de fuerza tuvo un alto acatamiento y constó de asambleas informativas en espacios abiertos según la localidad donde se mostró fuerza a las empresas que no quieren cumplir con el reclamo. Una traba para la lucha es que FOETRA acaba de arreglar un 21% sin consultar con nadie, esto debilita a todo el colectivo de trabajadores ya que comparten con SATSAID la base de varias empresas.

Desde la agrupación violeta en las telecomunicaciones expresaron que: "Es necesario unificar la lucha contra las empresas ya que son las únicas beneficiadas por la división que las conducciones de los sindicatos imponen por arriba, tenemos que emplear una lucha en común por un salario que tenga como base los 100 mil pesos, por la abolición del impuesto al salario y el pase a planta permanente de todos los tercerizados. No queremos mas trabajadores de segunda en las telecomunicaciones" Para finalizar dijeron que: "El paro en TV mostro que hay fuerza y bronca para enfrentar a las empresas por esto exigimos que las conducciones convoquen ya a asambleas unificadas por edificio y/o empresa para votar un plan de lucha para hacer efectivos nuestros reclamos"

Te puede interesar: Telecomunicaciones: la pelea por la conectividad gratuita




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias