Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Fuerte operativo policial en una movilización de movimientos sociales ante Desarrollo Social

Las organizaciones sociales exigen políticas económicas "que permitan tener trabajos y vidas dignas". La movilización comenzó pasado el mediodía y se realizó en simultaneo en varias ciudades del país.

Martes 23 de abril | 19:04

La Federación Nacional Territorial (Fenat) junto a la CTA movilizaron en distintas partes del país. La columna principal marchó a al Ministerio de Desarrollo Social, en la Ciudad de Buenos Aires. La CTA denuncia que al llegar "fueron reprimidos con gases lacrimógenos por un desmedido operativo policial" y que además "se llevaron detenido a un trabajador cartonero, Tomás Onoris" impidiendo que la organización acampe en la 9 de Julio.

Comenzó a circular en redes el video que publicó el periodista Nicolás Munafó en su cuenta de Twitter donde se ve como un policía pone piedras cerca de uno de los detenidos.

Trabajadores de la Fenat concentraron a partir en Avenida de Mayo y 9 de Julio pasadas las 12 horas del martes y movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida Belgrano para volver a reclamar a la ministra Stanley trabajos dignos y contra las "políticas hambre" del Gobierno de Mauricio Macri.

Según informaron los organizadores a los medios, continuarán en la 9 de Julio hasta que el Gobierno les de una respuesta positiva a sus reclamos.







Temas relacionados

CTA   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO