×
Red Internacional

ÚLTIMA HORA.Fuerte incendio en refinería de Minatitlán, Veracruz

Fuerte incendio se registra desde hace tres horas en la central de Trasferencia y Bombas de la refinería General Lázaro Cárdenas. En ese lapso se han contabilizado 6 estallidos y autoridades de Pemex reconocen que el incendio aún no es controlable.

Miércoles 7 de abril | Edición del día

La población de Minatitlán, municipio del estado de Veracruz muestra su preocupación por el fuerte incendio que estalló a las 16:50 h. A través de las redes sociales han hecho circular fotos y videos ─grabados desde las azoteas de sus casas tan cercanas a las instalaciones─ del siniestro ocurrido en el área de la Casa de Bombas que realiza la transferencia de combustible entre los tanques de almacenamiento y las instalaciones de refinación.

De acuerdo con el informe del sector Ductos de Pemex, se encuentra descontrolado el incendio en el área de Bombas 1 y el personal del sector fue evacuado mientras trabajan los sistemas de emergencia de la empresa.

Hasta el momento no se han reportado muertos ni heridos de gravedad según reportes tanto de Pemex como de protección civil del estado veracruzano. Pero, dada la magnitud del incendio, se está suspendiendo de manera preventiva la operación de los sistemas de transporte de gasolinas y turbosinas por ducto hacia el centro del país mientras se logra enfriar el área.

Aparte del personal de seguridad de Pemex y de elementos de Protección Civil estatal, de acuerdo al protocolo interno de emergencia, se agregaron unidades de apoyo procedentes de los complejos petroquímicos cercanos, Pajaritos, La Cangrejera y Morelos, de la cercana ciudad de Coatzacoalcos.,

La secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz organizó la llegada de unidades de bomberos de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque para tener un soporte adicional a los cuerpos de emergencia industriales.

Responsables de la refinería informaron que el incendio aun durará varias horas, mientras se logra cortar todo el suministro del combustible y enfriar el área. También señalaron que ya se desalojó a los trabajadores de las instalaciones, además hay personal contraincendios; sin embargo, aún se espera la evacuación de los pobladores de calles aledañas a la planta.

A pesar de lo aparatoso de las imágenes que circulan en redes el incendio se encuentra localizado en tuberías de una zona adyacente a los tanques de almacenamiento sin comprometerlos y sólo sería cuestión de lograr el control del derrame de combustible en tanto se vacían las tuberías afectadas.

El origen del siniestro, de acuerdo con reportes extraoficiales, se dio cuando cuadrillas de trabajadores estaban haciendo cambio de equipo en uno de los tanques de almacenamiento del área de transferencias.

Elaborado con información de medios, entre ellos, La Jornada y Milenio.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias