Política

POLÍTICA NACIONAL

Fuerte hermetismo tras las reunión entre Lavagna y el FMI

El encuentro tuvo lugar este lunes, en las oficinas que el ex ministro tiene en el centro de Buenos Aires. Los trascendidos de la reunión dicen poco acerca de lo que se habló.

Lunes 18 de febrero | 22:54

“Evitó la coyuntura y se refirió a las posibilidades de la economía”, tituló el diario Clarín una nota publicada este lunes por la tarde. La misma, destinada a reseñar el encuentro entre Roberto Lavagna y los representantes del FMI, no dice casi nada.

Un fuerte hermetismo rodeó la reunión que tuvo lugar este lunes por la tarde, en las oficinas que el ex ministro de Economía de Duhalde y Néstor Kirchner tiene en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Los voceros del FMI afirmaron que "la reunión fue una oportunidad para escuchar la visión del Sr. Lavagna sobre la perspectivas económicas de la Argentina y el plan económico del gobierno respaldado por el FMI”. En ese marco, dejaron abierta la posibilidad de “continuar el diálogo en el futuro".

Te puede interesar: Peronismo Monetario Internacional: sin dilemas para reunirse con los enviados de Lagarde

El encuentro fue solicitado por los representantes del Fondo Monetario Internacional, tal como ocurrió con Axel Kicillof y el salteño Juan Manuel Urtubey.

Desde el organismo internacional pretenden presentar estas reuniones como una suerte de consultas a la opinión de ciertos expertos. Sin embargo, una lectura política indica que buscan sondear a los referentes del peronismo en el marco de los problemas que atraviesa la coalición gobernante.

Lavagna, en su carácter de ministro de Economía bajo las gestiones de Duhalde y Néstor Kirchner fue uno de los negociadores de la deuda pública entre 2003 y 2005.

Entre sus propuestas a los grandes especuladores internacionales para que entraran en el canje de bonos figuraba la emisión de uno atado al crecimiento del PBI. Ese mecanismo implicó una enorme ventaja para los fondos buitre que habían comprado los bonos de la deuda argentina a precio de remate.

Te puede interesar: Detrás de las sandalias con medias: Lavagna, el amigo de Techint que el PJ propone a presidente

En estas semanas, referentes de los diversos sectores del peronismo se mostraron dispuestos a reunirse con los enviados de Lagarde. El denominador común entre Urtubey y Kicillof, más allá de las palabras, es la voluntad de garantizar los pagos de la deuda, sea renegociando la misma o no.







Temas relacionados

Roberto Lavagna   /    FMI   /    Deuda pública   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO