Géneros y Sexualidades

LEGISLATURA PORTEÑA

Fuerte denuncia de Bregman sobre la situación en las cárceles

Ante la propuesta del PRO, de que la legislatura se pronuncie, Bregman aprovechó para denunciar, sin hipocresía ni demagogia, la cruda realidad de las cárceles argentinas. Como así también a los responsables históricos de esta situación. Además se pronunció contra la corrupción en las compras de la ciudad y denunció el rol de ayer y hoy del ejercito.

Jueves 30 de abril de 2020 | 16:18

Myriam Bregman "Es un gran momento para dejar de hacer demagogia y decir exactamente que piensan" - YouTube

Este jueves sesionó la Legislatura porteña, en la misma el PRO presentó hipócritamente una resolución para que toda la cámara se pronuncie por un "repudio ante la concesión de libertades condicionales y prisiones domiciliarias a detenidos en penitenciarias nacionales y provinciales, con motivo de la pandemia por covid-19".

Bregman, salió al cruce del presidente de la legislatura y bloque del PRO, denunciando esta demagógica e hipócritca declaración, de quienes hace no mucho pedían la prisión domiciliaria para los genocidas, con Lilita Carrio de vocera.

A su vez denunció las distintas medidas que desde hace décadas,pasando por distintos gobiernos, fueron emperorando la situación carcelaria en nuestro país, como las famosas leyes Blumberg.

Siendo esta la primer sesión de la legislatura posterior al 24 de marzo, en la misma se planteó la conmemoración por el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia".

En este punto Myriam Bregman utilizó su histórica pelea contra los genocidas y la impunidad, para reafirmar que el ejercito, la gendarmería y la prefectura de ayer son las mismas de hoy. En este punto Bregman, se econtraba acompañada por su compañera de banca, Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y querellante en la causa que investiga la participación de los ex directivos de la Editorial Atlántida por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura cívico-militar.

Fue categórica en su posición; "No avalamos que se hagan manifestaciones por el 24 de Marzo mientras se saca al ejército a la calle". Y recordó el accionar de las mismas en democracia "No nos confundamos, las fuerzas de seguridad son las mismas y no nos olvidemos de Jorge Julio Lopez, Santiago Maldonado y Rafael Nahuel".

En esta misma sesión y ante la solicitud de resolución, propuesta por su compañero Gabriel Solano, de “citación a la comisión de salud al jefe de gabinete Felipe Miguel para ser interpelado en relación, a la compra de barbijos y el alquiler del hotel BA Central”, Bregman apoyó categórica.

Y planteo su visión: "Es escandaloso y repudiable lo que pasó en la Ciudad, pero también lo que pasó en el Gobierno nacional. La corrupción en las contrataciones del Estado saltan continuamente".







Temas relacionados

Coronavirus   /    Presos   /    Legislatura porteña   /    Alejandrina Barry   /    Cárceles   /    Myriam Bregman   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO