Géneros y Sexualidades

SAN FRANCISCO SOLANO | QUILMES

Fuerte ataque a un joven por ser gay, repudio en las redes sociales

Xoaquin fue agredido en la noche de este domingo en las intersecciones de Donato Alvarez y 836 (San Francisco Solano | Quilmes), cuando volvía de acompañar a su pareja a la parada del colectivo. Dos sujetos lo agredieron con golpes e insultos homofóbicos y dejaron heridas en su cara.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Lunes 26 de agosto | 10:34

Sucedió el fin de semana cuando Xoaquin acompañaba a su novio a la parada de colectivo. Fue agredido por dos sujetos que le propinaron golpes e insultos. También denunció que al realizar la denuncia fue tratado con soberbia por la Policía.

Según un informe del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, se registraron "80 ataques contra personas LGBT que no terminaron en muerte". Las víctimas de crímenes de odio en Argentina, según este reporte, ascienden a 147. En todos los casos, “la orientación sexual, la identidad y/o la expresión de género fueron utilizadas como pretexto discriminatorio para la vulneración de derechos y la violencia”.

Ver esta publicación en Instagram

#HomofobiaEnSolano #RepudioTotal Hoy en San Francisco Solano Xoaquin fue agredido por ser gay. Los homofóbicos y retrogrados lo golpearon mientras acompañaba a su pareja a tomar el colectivo. Lo agredieron impunemente y la policía lo trato con soberbia cuando denunció el hecho. Repudiamos enérgicamente este nuevo episodio de odio homofóbico y le mandamos un gran abrazo a Xoaquin. Responsabilizamos al Estado por lo sucedido y por perpetuar está situación. Necesitamos organizarnos en cada lugar de trabajo y estudio por todos los derechos de la Comunidad LGTB y de las mujeres, por educación sexual en las escuelas, por el derecho al aborto legal y por la separación de la iglesia del Estado. Hay que organizarnos para luchar por transformar esta sociedad capitalista y partriarcal que fomenta la discriminación y los crímenes de odio. Luchemos juntos a los trabajadores y las trabajadoras por transformar todo de raíz. • • • #quilmescentro #quilmes #donbosco #bernaloeste #bernal #sanfranciscosolano #villalaflorida

Una publicación compartida de PTS - FIT UNIDAD Quilmes (@pts_fit_unidad_quilmes) el

Con respecto a la hora de ir a realizar la denuncia " las fuerzas de seguridad argentinas y los servicios penitenciarios manifiestan particular saña y odio contra la comunidad de mujeres trans".

Basta de odio

Los discursos de odio no nacen de la nada, personajes como Donald Trump, Jair Bolsonaro, Vladimir Putin y otros personajes se viralizan con sus comentarios llenos de odio. En Argentina se replican y también tienen su brazo ideológico en todas las Iglesias que no permiten que se aplique correctamente la Ley de Educación Sexual, la misma que sirve para enseñar el respeto a la diversidad, que no está mal vivir el deseo fuera de la heteronorma e incluso es un reclamo histórico de las mujeres y las disidencias sexuales porque ya fue sancionada hace más de una década.







Temas relacionados

Provincia de Buenos Aires   /    LGTBI   /    Sexualidad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO