×
×
Red Internacional

PRECARIZACIÓN LABORAL.Fuerte adhesión al paro de repartidores en Rosario que reclamó aumento salarial

Cientos de repartidores y cadetes de PedidosYa, también de Rappi y Rapiboy pararon el jueves por la noche, como parte de una acción nacional, para reclamar por aumento salarial y contra las arbitrariedades de la aplicación.

Viernes 12 de febrero | 15:41

La convocatoria fue en el parque Independencia, desde las 20 hs hasta las 00. Esto significó que ninguno de los cadetes tomaran turnos de trabajo en dicha franja horaria.

La medida de fuerza tuvo una importante adhesión, con mas de 250 repartidores que se movilizaron en caravana hasta la esquina de Corrientes y Pellegrini, un lugar simbólico, ya que suelen concentrarse un gran número de ellos a la espera de pedidos, por ser un lugar de mucha gastronomía. Luego se movilizaron hasta la zona de Pichincha, otro punto de alta demanda de pedidos de la ciudad.

La protesta estuvo atravesada por la exigencia de aumento salarial, ya que desde hace 2 años y hasta el día de hoy están cobrando solo $55 de básico por pedido. Esto en el marco de una crisis económica nacional cada vez mas aguda, con aumento de inflación, combustible, comida, alquileres, servicios, lo cual vuelve imposible para la mayoría llegar con un sueldo a fin de mes que alcance, y donde ningún gobierno, sea municipal, provincial o nacional, parece acordarse de este sector, ya que no les vienen dando ningún tipo de respuestas. Además pidieron mejoras en la aplicación, debido que al manejarse por un sistema de ranking, la app misma "regula” quien sube a los niveles mas altos (donde se cobra un poco mejor), indiferente si el repartidor “cumplió” con los requisitos, ya que tiene fallas y arbitrariedades que van en contra del puntaje de cada trabajador.

Repartidores que están aglutinados en La Red de Trabajadorxs Informales y Precarizadxs de Rosario participaron de la acción de protesta y exigieron que la empresa los reconozca como trabajadores en relacion de dependencia y por lo tanto tener todos los derechos que están en el convenio laboral como ART, obra social, seguro contra robos, aguinaldos, paritarias, etc.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias