Política

JUCIO POR “USURPACIÓN”

Fueron absueltos los acusados por la toma del Indoamericano

Diosnel Pérez y Luciano Nardulli resultaron absueltos por la toma del predio en 2010. Para la defensa el juicio fue "una persecución política". La fiscalía había pedido dos años de prisión en suspenso.

Lunes 3 de noviembre de 2014 | 13:07

La jueza Cristina Lara absolvió este lunes a Diosnel Pérez y Luciano Nardulli, acusados de “usurpación” por la toma del Parque Indoamericano en 2010. La parte oral del proceso culminó la semana pasada después de siete audiencias: una de ellas había sido suspendida porque Pérez no pudo salir de su casa en la villa 20 por la lluvia.

El Parque Indoamericano fue ocupado por familias de las distintas villas que conforman la Comuna 8 de la CABA. Reclamaban soluciones habitacionales y la Policía Metropolitana en una operación conjunta con la Federal, llevó adelante una fuerte represión y dejó un saldo de dos muertos: Rosemarie Chura Puña y Bernardo Salgueiro.

A Nardulli y a Pérez se los acusaba del delito de "usurpación" en la toma del predio por ser sus presuntos “instigadores” y organizadores. Para la fiscalía los acusados tuvieron una “participación activa”. Para la defensa el juicio fue “una persecución política del ministerio Público Fiscal y del gobierno de la Ciudad”.

Según la resolución tomada por la jueza penal, contravencional y de faltas Cristina Lara no se pudieron probar los cargos en su contra.

Agencias/LID







Temas relacionados

Parque Indoamericano   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO