×
×
Red Internacional

En la tarde de este martes obtuvo su libertad otro de los manifestantes que se encontraba detenido luego de participar en la movilización contra el pacto entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio con el FMI el pasado 10 de marzo que culminó en el Congreso.

Martes 3 de mayo | 21:30

Oscar Santillán, integrante del MTR Histórico estuvo preso hasta la tarde de este martes, cuando la jueza María Eugenia Capuchetti, titular del Juzgado Federal 5 de la Ciudad de Buenos Aires dictó su libertad.

En la mañana de este mismo día, había sido liberado Julián Lazarte, detenido también en el marco de una causa armada tras los hechos ocurridos en la Plaza Congreso el 10 de marzo, cuando se realizó una masiva movilización convocada por más de 200 organizaciones políticas y sociales en repudio a la votación en el Congreso del acuerdo con el FMI.

Te puede interesar: Liberaron a Julián Lazarte, uno de los detenidos tras la marcha contra el FMI

En la misma causa armada para criminalizar la protesta social, continúa detenido Jaru Rodríguez, de 29 años, estudiante de Sociología de la UBA de nacionalidad venezolana.

Amigos y compañeros de Jaru señalaron que "Preocupa la avanzada de los gobiernos contra las personas que se organizan y luchan, y la criminalización de la protesta que están llevando a cabo. También nos preocupan los medios de comunicación que legitiman estos discurso de odio a les que militan todos los días".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias