×
×
Red Internacional

Tensión política. Fue detenido en Bolivia Luis Camacho líder golpista de Santa Cruz

En un fuerte operativo policial llevado adelante en Santa Cruz, se produjo la detención del gobernador de este departamento, el golpista Luis Fernando Camacho, quien estaría siendo trasladado a la ciudad de La Paz.

Escuchá esta nota
Miércoles 28 de diciembre de 2022 | 20:10

Pasadas las 12 del medio día del día de hoy, fuerzas policiales detuvieron el vehículo del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y procedieron a su detención para posteriormente conducirlo al aeropuerto Viru Viru con destino a la ciudad de La Paz.

Grupos de simpatizantes del golpista se hicieron presentes en el lugar de la detención asi como también en el aeropuerto de Viru Viru para protestar por la medida judicial.

La asambleísta departamental de "Creemos", partido político de Camacho, Paola Aguirre, acompañó la comitiva policial hasta el aeropuerto donde denunció el acto como un “secuestro” del gobernador, que habría sido llevado a cabo luego de disparos realizados por la policía. Así mismo, denuncian que no saben el paradero del gobernador.

Por su parte el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó en su cuenta de twitter la detención realizada por resoluciones judiciales.

Recordemos que Camacho viene evadiendo sus responsabilidades penales por los casos Golpe de Estado I y II, las masacres de noviembre del 2019, y la violencia desplegada junto a los cívicos durante el último paro por el censo 2023. Sin embargo, la detención de Camacho, se habría producido por delitos tributarios y no por su papel en los graves acontecimientos del 2019.

Noticia en desarrollo


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias