Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

#PASO2017: fue a votar y no computaron el voto

Fue en Tres de Febrero Luciano Shiffer denunció que en la mesa en la que votó no se registró ningún voto para el Frente de Izquierda a pesar de que él había elegido a esa fuerza política en el cuarto oscuro.

Viernes 18 de agosto de 2017 | 13:49

¿Qué ocurrió el domingo cuando te acercaste a votar?

La verdad es que estoy con mucha bronca. Los que me conocen saben la importancia que le doy y lo que me apasiona un día de elecciones. Más allá de mi pensamiento, siempre me resultó muy interesante la política en general. Pero esta vez sucedió un hecho que me afectó directamente, me llena de tristeza e impotencia.
Como en todos los comicios desde que cumplí 18, volví a depositar mi confianza en el Frente de Izquierda, con la ilusión de siempre, sabiendo que aunque no vaya a ganar, por ahí podría ayudar a que consigan alguna banca en la Legislatura o en el Concejo Deliberante. Sin embargo me robaron el voto.

¿Cómo lo pudiste comprobar?

El lunes entré a la página del gobierno para ver los resultados de mi mesa electoral (www.resultados.gob.ar). Yo voté en la escuela Juan XXIII del municipio de Tres de Febrero, en la mesa 780. Al verificar el telegrama me llevé la desagradable sorpresa de que la lista Frente de Izquierda y de los Trabajadores figura con cero votos. No necesito extenderme mucho más para explicar lo que significa para mi persona y para los que directamente me conocen la desilusión, bronca e impotencia que tengo.
Me siento un boludo. Siento que me bastardearon y que me pegaron un mazazo en la cabeza. Podría sacar varias cosas negativas de esta situación. En un principio, cuando publiqué lo que había ocurrido en mi facebook, responsabilicé directamente al presidente de mesa, el señor Schipelhut, y a los cuatro fiscales partidarios que firmaron el acta entregada al correo. No tengo los nombres de estos, pero sí el partido que representan: uno para Cambiemos (Macrismo), uno para Unidad Ciudadana (Kirchnerismo) y dos para el Frente Justicialista (Randazzo). No obstante, el presidente de Mesa comentó la publicación y dejó adjunta una foto del telegrama que él habría sacado con su celular. Si esto es así, el fraude no es responsabilidad suya, sino que recae en otro lado, los cual aún hay que verificar. Por otro lado, Pablo Chillemi, Fiscal General de Unidad Ciudadana en la escuela, también se comunicó conmigo, me pasó una foto del borrador de sus planillas con los resultados, y me dijo que en todas las mesas están cargados los votos al FIT, excepto en la mía, y que era evidente que se adulteró el certificado al momento de scanearlo.

¿Vas a hacer la denuncia?

Mi intención es ahora defender mi voto. Ya me comuniqué con los referentes del Frente de Izquierda del distrito para que se haga la denuncia correspondiente y puedan revisar los datos. A todo esto, siempre tuve una comunicación fluida con Facundo Pilarche, candidato del FIT para concejal de Tres de Febrero. Desde el primer momento me agradeció por haber hecho esto público, y rápidamente me aseguró que van a elevar el reclamo para que se abra la urna de la mesa donde voté. De hecho pude hablar con Camila Nuñez, fiscal general del FIT, e hizo hincapié en que la planilla que ella tiene se explicita que el Frente de Izquierda sacó 9 votos en Senadores y 11 en las demás categorías de votación.
En lo personal en octubre pienso presentarme en la mesa a fiscalizar los votos no sólo del FIT, sino también de todos los vecinos que confían en la democracia.







Temas relacionados

PASO   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO