×
×
Red Internacional

Invierno adelantado. Frío polar en el AMBA hasta el jueves próximo

Adelanto de la temporada invernal en el área metropolitana de Buenos Aires debido a una masa de aire frío de origen polar.

Martes 31 de mayo | 12:31

Desde el inicio de esta semana y hasta el jueves próximo, la ciudad de Buenos Aires y alrededores sufrieron el golpe de las bajas temperaturas.

Para mañana, la mínima se espera que ronde 2 grados y la máxima no supere los 12 grados, con vientos del sur y suroeste.

Según el Servicio Meteorológico, se espera que desde el jueves y hacia el fin de semana las marcas térmicas no sean tan bajas y que el cielo nublado deje paso a días más soleados.

La masa de aire frío que golpea las temperaturas en el área metropolina afecta desde la semana pasada a la región patagónica y el domingo impacto sobre la región centro del país. "Esta masa se generó a la altura del Pasaje de Drake, cerca de Tierra del Fuego", apuntaron desde el Servicio Meteorológico. Eso hizo que incluso se registraran nevadas, por momentos intensas, en las sierras cordobesas.

Un adelanto del invierno que, más allá de disparar una divertida "guerra de tuiteros" entre quienes se declaran fanáticos del calor o del frío, pone al descubierto las consecuencias más dramáticas del crecimiento de los niveles de pobreza e indigencia. No es el frío lo que perjudica, sino la falta de vivienda, las tarifas exhorbitantes de los servicios energéticos y la indumentaria, como también las dificultades para hacer frente a las comidas diarias necesarias para afrontar las bajas temperaturas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias