×
×
Red Internacional

Trabajadores del frigorífico de Florencio Varela denuncian que la patota de Ricardo Bruzzese no los deja ingresar a la planta y su única respuesta es la violencia. Vienen reclamando un cambio de delegados, el pago de los salarios adeudados junto al aguinaldo y que no toquen su antigüedad.

Lunes 30 de agosto | 20:08

Hace más de dos meses se encuentra cerrado el frigorífico La Huella, ubicado en el barrio La Rotonda. Cuenta con 190 trabajadores entre ellos dos mujeres de limpieza, cabe aclarar que un gran sector está en planta permante y 60 trabajadores en negro, a cargo de Ricardo Bruzzese.

Los trabajadores cuentan que además de no cumplirse las paritarias, aguinaldo, la baja de sueldo, horas que tenían aseguradas, una quincena en bruto de 16.000 pesos y por la gota que revalso el vaso que le hayan tocado su antigüedad en el último recibo de sueldo por ese motivo decidieron cambiar el delegado por no sentirse representados, denuncian que fueron obligados a cambiar la afiliación del sindicato: Federación gremial de la carne a Sofeca bajo amenazas de despido.La única respuesta de la patronal fue un rechazo rotundo seguido de aprietes.

Aproximadamente hace un mes los trabajadores quisieron ir a la planta a encontrar soluciones a su reclamo y fueron recibidos a tiros.Desde la empresa les dijeron que vuelven a sus puestos de trabajo bajo sus condiciones, obligando a renunciar a sus derechos laborales.

Hoy en día se encuentra la planta tomada por una barra de la localidad de la matanza, los trabajadores también denuncian la complicidad con la policía bonaerense y asegura que el presidente de la planta le dio coimas al comisario de la policía local, también que hicieron un acuerdo con el actual intendente Andrés Watson para que ningún medio local se haga presente en el lugar ni haga eco de este reclamo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias